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Impacto Ambiental

Auditoría General del Establecimiento


En ella se describe la realidad actual de la empresa en cuestión. Es indispensable una buena auditoria a fin de estimar los riesgos inherentes a la planta, tanto internos como externos. Se puede dividir en cuatro grandes partes:

Infraestructura:
Abarca cantidad y ocupación del personal, características edilicias y de servicios y maquinaria instalada, superficie ocupada y superficie cubierta.

Proceso productivo:
Es una descripción completa de las etapas del o los procesos; cantidades, almacenamiento y utilización de materias primas; cantidades, almacenamiento, tratamiento y disposición final de residuos sólidos y semisólidos, caudales, composición, tratamiento y vuelco de los efluentes líquidos y vertido de efluentes gaseosos.

Riesgos:
Se evalúan los distintos riesgos existentes en el microclima laboral y las medidas adoptadas para su mitigación o anulación. Para más información sobre riesgos del trabajo ver Seguridad e Higiene, Medicina Laboral y Orientación Ambiental

Documentación:
Se analizan los elementos documentales que posee la empresa y aquellos que figuran en trámite. Estos documentos pueden involucrar estudios de impacto ambiental o auditorías anteriores, presentaciones referidas a los efluentes, residuos y/o aparatos sometidos a presión, permisos obtenidos, así como las actas cédulas requerimientos o cartas documentos y sus contestaciones respectivas

No puede realizarse un correcto análisis del impacto ambiental de un establecimiento industrial sin considerar las características propias de su microclima laboral.

La calidad de los productos elaborados y la competitividad en la colocación de los mismos están cada vez más relacionadas con las condiciones de trabajo de los empleados y la gestión ambiental de la empresa.