Estrucplan On Line
On line
  Salud, Seguridad y Medio Ambiente en la Industria
Página de Inicio
 
 
Suscríbase Gratis
Recomiéndenos
Como Favorito
Como Inicio
Foros
¿Dónde estudiar?
Eventos
Sugerencias
Presupuestos
Consultas
 
Contenidos
Impacto Ambiental
Efluentes Gaseosos
Efluentes Líquidos
Residuos
Calidad y Gestión
Geología
Organismos/Trámites
Nación
Prov. de Buenos Aires
Ciudad Autónoma
Municipios
Otras Provincias
Archivos
Registros Oficiales
Otras Provincias
Coleccionables
Hojas de Seguridad
Internacionales
Diccionario Geológico
Toxicología

Provincia de Buenos Aires

DECRETO Nº 1712/1997

PODER EJECUTIVO

Artículo 1º) Sustitúyense los arts. 17 y 106 del decreto 01741/1996 por los siguientes:

Artículo 17º) Vencidos los quince (15) días desde la presentación de la solicitud ante el municipio o la autoridad portuaria provincial, el interesado podrá iniciar nuevamente el trámite ante la autoridad de aplicación, adjuntando el duplicado de toda la documentación que corresponda y la constancia de iniciación del trámite ante el municipio o autoridad portuaria provincial según corresponda. En este caso, el interesado o la autoridad de aplicación, deberá requerir al municipio u organismo provincial competente si se tratara de zona portuaria provincial, la certificación de zona correspondiente, quien deberá responder en el plazo máximo de diez (10) días.
Vencido dicho plazo, sin que mediare respuesta alguna y a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el art. 6 de la ley 11459, se entenderá el silencio del organismo requerido como aceptación de la localización del establecimiento o emprendimiento asimilándolo al certificado de zonificación en la forma y con los alcances dispuestos en el artículo anterior.

Artículo 106º) (conf. Dec. 01712/1997): El cumplimiento estricto de lo exigido en el artículo anterior será indispensable para hacerse acreedores de los plazos de adecuación establecidos en los artículos siguientes, contados a partir de la publicación del presente:

a) Los establecimientos que posean certificado de radicación y funcionamiento vigente, según dec.-ley 7229/66, contarán con un plazo de dos (2) años o el lapso de vigencia del correspondiente certificado de funcionamiento, si éste resultare mayor.
b) Los establecimientos industriales que no se encuentren en la situación contemplada en el inciso anterior, contarán con un plazo de un (1) año desde la disposición que determine la categorización respectiva para la presentación de la documentación y los estudios requeridos en el anexo 5 del presente.

Quedan expresamente alcanzados por lo prescripto en el presente inciso, los establecimientos que se encuadren en alguno de los supuestos que se detallan a continuación:

1) Que hayan obtenido en el marco del dec.-ley 7229/66, certificado de radicación y funcionamiento, encontrándose éste vencido.
2) Que cuenten sólo con certificado de radicación en el marco de dicha norma.
3) Que habiendo iniciado trámites durante la vigencia del decreto ley aludido, no hayan obtenido certificado alguno.
4) Que hayan iniciado trámites en el marco del dec. 1601/95 reglamentario de la ley 11.459, sin haber obtenido el correspondiente certificado de aptitud ambiental.
5) Que no hayan iniciado trámite alguno durante la vigencia del dec.-ley 7229/66 y el dec. 1601/95 reglamentario de la ley 11.459.

Artículo 2º) Incorpórase al título VIII "Disposiciones complementarias" del dec. 01741/1996 el art. 119 bis, en los siguientes términos:

Artículo 119º) bis: Todas las facultades reconocidas en el presente decreto a la autoridad portuaria provincial, se extienden a los entes de administración y explotación de zonas francas en la esfera de sus respectivas jurisdicciones, a los que se les reconoce, asimismo, el caráceter de autoridad provincial mencionada en su articulado.

Artículo 3º) El presente decreto será refrendado por el señor ministro secretario en el Departamento de Gobierno y Justicia.

Artículo 4º) Comuníquese, etc.

 
 
Suscríbase al boletín
Último Boletín
Envíenos su artículo
Consultas
Avisos Clasificados
Foros
Test Ambiental
Publicite