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Provincia de Buenos Aires

ANEXO VI

AUDITORIA AMBIENTAL

RENOVACION DEL CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL Y OBTENCION DE LA PRORROGA ESTABLECIDA POR EL ARTICULO 29º DE LA LEY Nº 11.459

Aspectos técnicos mínimos que debe contemplar UNA AUDITORIA ambiental

APENDICE I
ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES DE 1º CATEGORIA

1) Auditoría Ambiental del Establecimiento: descripción de los procesos y actividades desarrolladas, verificación del encuadre legal ambiental de los residuos sólidos y semisólidos, efluentes líquidos, emisiones gaseosas, etc. generados por el establecimiento. Deberá incluir:

a) Líneas de producción - Diagramas de flujo
b) Caracterización y tratamiento de los residuos sólidos y semisólidos.Destino final.
c) Caracterización y tratamiento de las emisiones gaseosas.
d) Caracterización y tratamiento de los efluentes líquidos. Destino final.
e) Condiciones y medio ambiente de trabajo.
f) Conclusiones respecto del encuadre legal y el cumplimiento de la normativa ambiental específica para cada caso, por parte del establecimiento.

2) Cronograma de Correcciones y/o Adecuaciones (si correspondiera): plan de trabajos y cronograma de tareas para la implementación de correcciones y/o adecuaciones, edilicias y/o tecnológicas, para poner en regla el establecimiento respecto de la legislación ambiental vigente.

APENDICE II
ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES DE 2º CATEGORIA

1) Auditoría Ambiental del Establecimiento: descripción de los procesos y actividades desarrolladas, verificación del encuadre legal ambiental de los residuos sólidos y semisólidos, efluentes líquidos, emisiones gaseosas, etc. generados por el establecimiento. Deberá incluir:

a) Líneas de producción.
b) Caracterización y tratamiento de los residuos sólidos y semisólidos.Destino final.
c) Caracterización y tratamiento de las emisiones gaseosas.
d) Caracterización y tratamiento de los efluentes líquidos. Destino final.
e) Condiciones y medio ambiente de trabajo.
f) Riesgos específicos de la actividad - seguridad operativa.
g) Condiciones de transporte y almacenamiento de materias primas e insumos.
h) Conclusiones respecto del encuadre legal y el cumplimiento de la normativa ambiental específica para cada caso, por parte del establecimiento.

2) Cronograma de Correcciones y/o Adecuaciones (si correspondiera): plan de trabajos y cronograma de tareas para la implementación de correcciones y/o adecuaciones, edilicias y/o tecnológicas, para poner en regla el establecimiento respecto de la legislación ambiental vigente.

APENDICE III
ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES DE 3º CATEGORIA

1) Auditoría Ambiental del Establecimiento: descripción de los procesos y actividades desarrolladas, verificación del encuadre legal ambiental de los residuos sólidos y semisólidos, efluentes líquidos, emisiones gaseosas, etc. generados por el establecimiento. Deberá incluir:

a) Líneas de producción - Diagramas de flujo.
b) Caracterización y tratamiento de los residuos sólidos y semisólidos.Balance de masas. Destino final.
c) Caracterización y tratamiento de las emisiones gaseosas.
d) Caracterización y tratamiento de los efluentes líquidos - Balance de masa. Destino final.
e) Condiciones y medio ambiente de trabajo.
f) Riesgos específicos de la actividad - seguridad operativa.
g) Condiciones de transporte y almacenamiento de materias primas e insumos.
h) Conclusiones respecto del encuadre legal y el cumplimiento de la normativa ambiental específica para cada caso, por parte delestablecimiento.

2) Resultados del Programa de Monitoreo Ambiental (sólo para renovación del Certificado de Aptitud Ambiental): Informe con los resultados y conclusiones del Programa de Monitoreo Ambiental desarrollado por el establecimiento, en el marco de lo establecido por la presente reglamentación.

3) Cronograma de Correcciones y/o Adecuaciones (si correspondiera): plan de trabajos y cronograma de tareas para la implementación de correcciones y/o adecuaciones, edilicias y/o tecnológicas, para poner en regla el establecimiento respecto de la legislación ambiental vigente.