Estrucplan On Line
On line
  Salud, Seguridad y Medio Ambiente en la Industria
Página de Inicio
 
 
Suscríbase Gratis
Recomiéndenos
Como Favorito
Como Inicio
Foros
¿Dónde estudiar?
Eventos
Sugerencias
Presupuestos
Consultas
 
Contenidos
Impacto Ambiental
Efluentes Gaseosos
Efluentes Líquidos
Residuos
Calidad y Gestión
Geología
Organismos/Trámites
Nación
Prov. de Buenos Aires
Ciudad Autónoma
Municipios
Otras Provincias
Archivos
Registros Oficiales
Otras Provincias
Coleccionables
Hojas de Seguridad
Internacionales
Diccionario Geológico
Toxicología

República Argentina

Resolución Nº 121/1999
Anexo

RECURSOS HÍDRICOS

Instituto Nacional del Agua y del Ambiente

Ezeiza, 14/4/99

Apruébase el Reglamento del Registro de Profesionales Habilitados por Resolución Nº 235/95 SRN y AH, para el aval técnico de las presentaciones de la documentación exigida y para la ejecución de tareas inherentes al proyecto, dirección, construcción y operación de plantas de tratamiento de vertidos.
VISTO:
La Ley Nro. 13577, modificada por la Ley Nro. 20324, los Decretos Nros. 674/89; 776/92, 146/98, y las Resoluciones Nros. 235/95 SRN y AH, 839/98 SRN y DS y,
CONSIDERANDO:
Que los propietarios de los establecimientos industriales y/o especiales están obligados a presentar planos y demás documentación que la autoridad de aplicación exija.
Que dichos planos y documentación deberán estar avalados por profesionales que se responsabilicen de la veracidad de lo consignado y de la eficacia de las instalaciones para que la calidad del efluente final cumpla con las normas.
Que la Resolución Nº 235/95 SRN y AH, modificada por la Resolución Nº 839/98 SRN y DS, determina los títulos profesionales habilitados para el aval técnico de las presentaciones
De la documentación exigida y para la ejecución de tareas inherentes al proyecto, dirección, construcción y operación de plantas de tratamiento de vertidos.
Que los propietarios de establecimientos industriales y/o especiales deben nombrar un representante técnico ante el INA que se responsabilice de la calidad del proyecto, su construcción, operación, cumplimiento de las normas vigentes y la calidad del vertido resultante, así como de la veracidad de toda otra información que el Instituto exija.
Que en virtud de ello corresponde registrar a los profesionales actuantes.
Que por lo tanto se hace necesario llevar un Registro de Profesionales para conocimiento de la autoridad de aplicación y consulta de los propietarios de los establecimientos industriales y/o especiales.
Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico permanente de este Instituto.
Que en virtud de lo normado por los decretos 1403/96 y 74/97, el suscripto es competente para entender sobre el particular.
Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA Y DEL AMBIENTE RESUELVE:

Artículo 1º) Registrar a los Profesionales Habilitados por Resolución Nº 235/95 SRN y AH, modificada por la Resolución Nº 839/98 SRN y DS, para el aval técnico de las presentaciones de la documentación exigida y para la ejecución de tareas inherentes al proyecto, dirección, construcción y operación de plantas de tratamiento de vertidos.

Artículo 2º) Los propietarios de establecimientos industriales y/o especiales deberán nombrar un
Representante técnico ante el INA que se responsabilice de la calidad del proyecto, su construcción, operación, cumplimiento de las normas vi-gentes y la calidad del vertido resultante, así como de la veracidad de toda otra información que el Instituto exija.

Artículo 3º) El Registro de Profesionales funcionará en la Dirección de Control de la Contaminación del organismo,tendrá carácter público y estará a disposición de los propietarios de establecimientos industriales y/o especiales para su consulta.

Artículo 4º) Aprobar el Reglamento del Registro de Profesionales que se establece en el anexo que forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 5º) Comunícase, a las diferentes cámaras empresariales para su mejor difusión, publíquese en el Boletín Oficial y cumplido oportunamente archívese.

Mario R. De Marco Naón.

 

 
 
Suscríbase al boletín
Último Boletín
Envíenos su artículo
Consultas
Avisos Clasificados
Foros
Test Ambiental
Publicite