Estrucplan On Line
On line
  Salud, Seguridad y Medio Ambiente en la Industria
Página de Inicio
 
 
Suscríbase Gratis
Recomiéndenos
Como Favorito
Como Inicio
Foros
¿Dónde estudiar?
Eventos
Sugerencias
Presupuestos
Consultas
 
Contenidos
Impacto Ambiental
Efluentes Gaseosos
Efluentes Líquidos
Residuos
Calidad y Gestión
Geología
Organismos/Trámites
Nación
Prov. de Buenos Aires
Ciudad Autónoma
Municipios
Otras Provincias
Archivos
Registros Oficiales
Otras Provincias
Coleccionables
Hojas de Seguridad
Internacionales
Diccionario Geológico
Toxicología

República del Paraguay

Resolución 374-2007

Secretaría de Ambiente

POR LA CUAL, SE CREA EL CERTIFICADO DE NO PELIGROSIDAD PARA EL AMBIENTE, EL REGISTRO PARA EXPORTADORES E IMPORTADORES, EL REGISTRO DE EMPRESAS CERTIFICADORAS, RECICLADORAS Y CONSULTORAS DE MATERIAL RECICLABLE NO PELIGROSO, SE ESTABLECEN TASAS Y SE REGLAMENTAN LOS PROCEDIMIENTOS

Asunción, 13 de Abril de 2007.

VISTO: La Ley Nº 567/95 "Que Ratifica el Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de lo desechos peligrosos y su eliminación , que establece que los desechos peligrosos precisan de un manejo ambientalmente racional por lo que surge la necesidad de una normativa que registre y controle el tráfico transfronterizo, certificando inclusive la inocuidad al ambiente de mercancías; y,
CONSIDERANDO:
Que, la temática ambiental por su carácter dinámico, exige a las instituciones responsables adecuar sus normas y procedimientos a las tendencias modernas en esta materia, de tal forma a permitir que el marco legal, constituya una herramienta que asegure el uso sustentable de los recursos naturales.
Que, la SEAM es autoridad de aplicación de la Ley Nº 42/90 "que prohíbe la importación, el depósito y la utilización de los residuos industriales peligrosos o basuras tóxicas, que define y nomina los residuos que poseen tales características".
Que, la SEAM es autoridad de aplicación de la Ley Nº 567/95 "Que ratifica el Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de lo desechos peligrosos y su eliminación, que establece que los desechos peligrosos precisan de un "manejo ambientalmente racional" por lo que se debe adoptar todas las medidas posibles para garantizar que se manejen de manera que queden protegidos el medio ambiente y la salud humana contra los efectos nocivos que pueden derivarse de tales desechos .
Que, la Ley Nº 2068/2001 "QUE APRUEBA EL ACUERDO MARCO DE MEDIO AMBIENTE DEL MERCOSUR " , establece que las políticas comerciales y ambientales deben complementarse, para asegurar el desarrollo sustentable en el ámbito del MERCOSUR .
Que, la Ley Nº 1561/2000 "Que crea el Sistema Nacional del Ambiente, el Consejo Nacional del Ambiente y la Secretaria del Ambiente" en que el Artículo 14º, inciso o) establece que la mencionada Secretaría adquiere el carácter de Autoridad de Aplicación de todas aquellas disposiciones legales (leyes, decretos, acuerdos internacionales, ordenanzas, resoluciones, etc.) que legislen en materia ambiental.
Que, el Articulo 18°, inciso "g", de la Ley 1561/00, faculta al Secretario Ejecutivo de la Secretaría del Ambiente a dictar todas las Resoluciones que sean necesarias para la consecución de los fines de la Secretaría, pudiendo establecer los reglamentos internos necesarios para su funcionamiento.
POR TANTO: en uso de sus atribuciones,

EL SECRETARIO EJECUTIVO, MINISTRO DE LA SECRETARÍA DEL AMBIENTE RESUELVE:

Artículo 1°: Crear el Certificado de No Peligrosidad para el Ambiente, el Registro de Exportadores e Importadores de material reciclable, el Registro de Empresas Certificadoras, Recicladoras y Consultoras de Material Reciclable no peligrosos para el ambiente, establecer las tasas correspondientes y reglamentar los procedimientos.

Artículo 2º: Habilitar, el Registro de Exportadores e Importadores, el Registro de Empresas Certificadoras, Recicladoras y Consultoras de Residuos no peligrosos para el ambiente, los cuales tendrán una validez de enero a diciembre de cada año.

Artículo 3º: Establecer como requisitos para la Inscripción en los Registros Habilitados, los siguientes documentos cuyas copias deberán estar autenticadas por escribano público:

A-) Registro de Exportadores e Importadores de material reciclable

a) Completar la Solicitud de Inscripción en el Registro en el cual se deberá consignar el nombre, la cantidad, la procedencia, el sitio de almacenamiento y el medio de transporte a ser empleado para su exportación o importación.

b) Documento de Identidad del propietario o representante legal.

c) Registro Único de Contribuyente.

d) Constitución de sociedad, en caso de ser persona jurídica.

e) Poder del representante de la empresa, cuando corresponda.

f) Licencia Ambiental (Ley Nº 294/93) para el Centro de Acopio o depósito, transporte y almacenamiento temporal de material reciclable.

g) Patente Comercial.

B-) Registro de Empresas Certificadoras, Recicladoras y Consultoras de Material Reciclable, no peligrosos para el ambiente.

a) Completar la Solicitud de Inscripción en el Registro.

b) Documento de Identidad del propietario o representante legal.

c) Registro Único de Contribuyente.

d) Constitución de sociedad, en caso de ser persona jurídica

e) Poder del representante de la empresa, cuando corresponda.

f) Patente Comercial.

 
 
Suscríbase al boletín
Último Boletín
Envíenos su artículo
Consultas
Avisos Clasificados
Foros
Test Ambiental
Publicite