Buscador de Legislación
Guía de Empresas
Home - Página de Inicio
Artículos
Guía de Empresas
Legislación
Novedades
Como Favorito
Como Inicio
english page
Contenidos
Impacto Ambiental
Efluentes Gaseosos
Efluentes Líquidos
Residuos
Sistema de Gestión
 
 
Boletines
Ultimo Boletín
Ediciones Anteriores
Recomiéndelo
Boletines Exclusivos
 
Quienes Somos

Nuestros Servicios

Presupuestos
Contáctenos
 
 
Secciones
 
Sabía Ud....?
 
 

Impacto Ambiental

Medidas correctoras para neutralizar impactos negativos


Las medidas para neutralizar, mitigar o acotar un impacto negativo pueden ser correctoras o preventivas, según el impacto se haya hecho efectivo o se quiera prevenir su ocurrencia.

Las medidas preventivas son, en todos los casos, las más convenientes y está aplicadas a neutralizar impactos de tipo contingente.

Hay impactos no contingentes derivados necesariamente de los propios procesos productivos y que no pueden evitarse. En ese caso cabe la mitigación mediante acciones directas o indirectas que disminuyan o neutralicen el impacto negativo provocado.

Finalmente, en caso de no poder impedir la incidencia del impacto, la forma de mitigación usada es el acotamiento, es decir no permitir su extensión en el espacio o en el tiempo.

Es importante considerar en todo estudio de impacto las acciones correctivas; realizando un balance que refleje la acción neta conjunta del impacto y las medidas mitigadoras y/o correctoras del mismo y permitiendo un mejor análisis de la interacción empresa - medio ambiente.