Home - Página de Inicio
Guía de Empresas
Legislación
Novedades
Como Favorito
Como Inicio
english page
Contenidos
Impacto Ambiental
Efluentes Gaseosos
Efluentes Líquidos
Residuos
Sistema de Gestión
 
 
Boletines
Ultimo Boletín
Ediciones Anteriores
Recomiéndelo
 
Quienes Somos

Nuestros Servicios

Presupuestos
Contáctenos
 
 
Secciones
 
Sabía Ud....?
 
 

Precaución

Estudios de Microclima Laboral, Monitoreos Ambientales y Análisis de Laboratorio


Estudios de Microclima Laboral de Lectura Directa

estrucplan comprende dentro del abono, distintos estudios de microclima laboral (ruidos, iluminación, carga térmica, puesta a tierra, etc.) y el muestreo de los que posteriormente requieran análisis de laboratorio (contaminación del ambiente laboral, análisis de agua de consumo).

Contamos con la aparatología acorde para este tipo de estudios:

Medición de iluminación:
La medición de iluminación consiste en medir en cada puesto de trabajo y/o lugar indicado con iluminación artificial localizada.
Instrumento a utilizar: Luxómetro digital calibrado.
Medición de nivel sonoro interior:
La medición consiste en medir en cada puesto de trabajo el nivel sonoro máximo, mínimo y nivel sonoro integrado y determinar por local de trabajo el nivel sonoro continuo equivalente.
Instrumento a utilizar: Decibelímetro integrador calibrado.
Medición de nivel sonoro interior con banda de octavas:
La medición consiste en medir en cada puesto de trabajo el nivel sonoro integrado en diferentes frecuencias para verificar la correcta aplicación de los protectores auditivos entregados en los puestos de trabajo en cuestión para los niveles de ruido medidos.
Instrumento a utilizar: Decibelímetro integrador calibrado.
Medición de nivel sonoro exterior:
La medición consiste en medir en diferentes puntos fuera de la planta los niveles sonoros con y sin la planta funcionando para determinar si el nivel generado por la planta es mayor respecto al ruido de fondo.
Instrumento a utilizado: Decibelímetro calibrado.
Medición de puesta a tierra:
Descripción de la medición: La medición consiste en determinar la resistencia de la tierra de cada una de las jabalinas instaladas en la planta.
Instrumento a utilizar: Telurímetro calibrado.
Medición de carga térmica:
La medición consiste en determinar el TGBH (Indice de Temperatura Globo Bulbo Termómetro), es decir la exposición o no del trabajador a carga térmica en los puestos de trabajo que se consideren conflictivos midiendo las temperaturas de bulbo seco, de bulbo húmedo y de globo.
Instrumento a utilizar: Medidor de carga térmica calibrado.

Monitoreos Ambientales y Análisis de Laboratorio

Las reglamentaciones vigentes, los compromisos asumidos y el propio funcionamiento de una empresa obligan a monitorear distintas variables (agua de consumo, contaminación de ambiente laboral, etc). Incluímos dentro del abono las tomas de muestras de estos estudios que luego requerirán análisis de laboratorio (arancelados).
Las evaluaciones periódicas, en función de monitoreos comprometidos con la Autoridad de Aplicación o por propias normas de funcionamiento en materia de efluentes líquidos y gaseosos, merecen por su importancia técnica y jurídica (funcionamiento de la planta, modificación de parámetros, defensa ante denuncias penales), un dictamen avalado por profesionales competentes, que junto con el análisis, se cotizará por separado.

Home - Página de Inicio
Boletines
Buscador de Legislación
Guía de Empresas
Legislación
Novedades
Como Favorito
Como Inicio