• Página de inicio
• Agregar como favorito
• Recomiéndenos
• Agreganos a tu GoogleBar
Servicios de la Consultora

- CONTÁCTENOS -

Buenos Aires
Tel: 011-4627-4383
info@estrucplan.com.ar

PATAGONIA
Tel: (02284) 420-740
patagonia@estrucplan.com.ar


CUYO - CENTRO
Tel: (0260) 15-404-5678
cuyo@estrucplan.com.ar


LITORAL
Tel: (011) 15-5809-1834
litoral@estrucplan.com.ar





Editorial

Minería sustentable.

Fabián Valentinuzzi



Matrices de requisitos Legales on line


Monitoreos de Ambientales y de Seguridad


Encuesta
Cree que la Ley de Riesgos de Trabajo...
Cumple con sus objetivos y debe ser mantenida
No cumple con sus objetivos y debe ser remplazada
Cumple parcialmente con sus objetivos y debe ser modificada

 


San Isidro Otros Trámites


San Isidro
 

  Habilitación de Carteles


Publicidad

Av. Centenario 77, 4º piso.   | Tel: 4512-3543 / 3553 
Horario: De lunes a viernes de 8 a 14 hs.


Servicio:

Encuadra la publicidad en vía pública como parte del ordenamiento urbano y ambiental. Autoriza y controla los emplazamientos publicitarios.

La exhibición de publicidad en el partido está regulada por la Ordenanza Nº 7938 / 03.
Se considera la publicidad como parte del Ordenamiento Urbano y Ambiental, por eso está regulada por el Código de Ordenamiento Urbano y el de Edificación. La Dirección de Publicidad procura un ordenamiento armonioso orientado dentro de los valores urbano ambientales, preservándolos del impacto publicitario. También se encarga de corregir los emplazamientos publicitarios existentes cuando no se adaptan a las normas vigentes.
Para efectuar publicidad en vía pública, cualquiera sea el medio empleado, previo a su difusión o instalación se deberá contar con el correspondiente permiso municipal.


Los anuncios se clasifican de la siguiente manera:

POR SU CONTENIDO:

Letreros propios:
son los propios del sitio o local donde se fabrica el producto o se desarrolla la actividad anunciada.

Avisos de terceros: son los que se ubican en un sitio o local distinto al del negocio, industria, profesión o actividad cuyos productos se publiciten en el mismo.

Letreros combinados: cuando el anuncio está colocado en el mismo lugar y simultáneamente anuncia otros productos o servicios.

POR SU UBICACIÓN:

Internos frontales:
son paralelos a la fachada o muros y que no sobresalen más de 30 cm.
Externos: son perpendiculares u oblicuos a la fachada o muro y que sobresalen más de 30 cm. A los efectos de la presentación de la documentación, los anuncios en marquesinas y toldos son considerados salientes.

POR SUS CARACTERÍSTICAS:

Podrán ser simples, iluminados y luminosos.

Columnas: sólo podrán emplazarse en el interior de predios privados, pudiendo la columna portante ubicarse en el retiro de frente.


Permiso para Frontales de grandes dimensiones:

Plano original y tres copias, una de ellas visada por el Consejo de Profesionales. - Contrato del profesional y fotocopia de los aportes. - Póliza de seguros contra terceros. - Fotocopia de la habilitación. - Libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias. - Formulario de presentación.

Permiso para externos mayores de 2 m² - Columnas (sólo en el terreno particular).

Plano original y tres copias, una de ellas visada por el consejo de profesionales. - Contrato del profesional y fotocopia de los aportes. - Póliza de Seguros contra Terceros. - Fotocopia de la habilitación. - Libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias. - Formulario de presentación.

Permiso para externos de hasta 2 m²

Boceto y/o foto con medidas y ubicación de la fachada. - Póliza de Seguros contra Terceros. - Fotocopia de la habilitación. - Libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias. - Formulario de presentación.

Permisos para Frontales hasta 2 m², publicidad en vidrio y medianeras pintadas: Se realizan mediante declaración jurada.

Volantes: Se requiere autorización y troquelado de la Dirección de Publicidad. Pagan aranceles.

 

  Desinfección


Servicio de Bromatología: Se encarga de la inspección de alimentos y el visado de los certificados sanitarios nacionales, provinciales y/o municipales. También tiene a su cargo la habilitación de vehículos para el transporte de productos alimenticios.

Atención: Av. Fondo de la legua 240, San Isidro. Tel.: 4513-7828. De lunes a viernes de 7:30 a 14 hs.

Inspección de alimentos y visado de los certificados sanitarios: Concurrir con el vehículo y los productos alimenticios a inspeccionar. - Poseer la habilitación otorgada por esta Dirección. - Para el pago de la tasa (abasto) de la mercadería inspeccionada deberá exhibir para su verificación y sellado, la factura y/o remito, y los certificados sanitarios.

Habilitación de vehículos para el transporte de productos alimenticios: Se necesita fotocopia de Cédula Verde o Título de Propiedad del Automotor o documento que acredite su titularidad, tenencia o uso. - Comprobante de CUIT del titular.


  Desratización


Servico control de vectores: Se ocupa de la desratización, desinsectación y desinfección de terrenos y/o edificios cuya superficie supera los 20m². También tiene a su cargo la desinfección de vehículos particulares, de transp. público y escolar, taxis y remises.
ATENCIÓN: Av. Fondo de la legua 240. Tel.: 4513-7828. De lunes a viernes de 7:30 a 14 hs.

Desratización, Desinsectación y Desinfección: El municipio realiza estas tareas periódica y preventivamente en áreas de riesgo. Si la tarea es para un domicilio particular, el vecino debe solicitar telefónicamente el presupuesto que se realizará previo inspección.

Desratización previa a las demoliciones: Presentar plano donde figura la superficie a demoler. - Abonar la tasa correspondiente en esta dependencia. - Coordinar la fecha para realización del trabajo y entrega del certificado.


 Inscripción de Profesionales


Inscripción de profesionales

Los planos municipales que se presenten deberán estar firmados por profesionales matriculados ante los colegios respectivos (Arquitectos - Ingenieros - Técnicos) e inscriptos en el Registro de firmas de esta Municipalidad. Esta última se efectúa en la Dirección citada anteriormente, con la presentación de documentos personales, carnet profesional y constancia de matrícula al día.

En caso de tratarse de obras nuevas o ampliaciones de construcciones existentes se solicitará un permiso de construcción, y una vez finalizadas las mismas se solicitará la aprobación y certificado de inspección final.

La tramitación y documentación necesaria para la solicitud de permisos de Construcción, Ampliación, Regularización, Conforme a Obra, Modificaciones Internas o Demolición, se efectuará atendiendo a lo siguiente:

1. Formularios:

Se obtienen en Mesa General de Entradas ubicada en el 1º subs.
Corrección de Telas Corrección de Tela
Copia Certificado de Plano Copia Certificado de Plano
Certificado de Final de Obra Certificado de Final de Obra

 

  Habilitación de Depósitos


En todos los casos, los Depósitos se habilitan en forma de consulta según lo detallado en el punto 2. Para iniciar el trámite de consulta deberá presentar la documentación allí indicada, junto con una memoria descriptiva de la actividad, detallando en particular los siguientes aspectos:

  • 1_ Tipo y volumen de la mercadería a depositar. En caso de tratarse de productos químicos adjuntar las correspondientes hojas de seguridad de los mismos.
  • Previsiones de circulación y de carga y descarga de mercaderías.
  • Previsiones en materia de seguridad contra incendios.
  • 2_ Plano de construcción
  • Copia certificada por la Dirección de Obras Particulares.
  • Fotocopia de DNI del solicitante y Nº de CUIT.
  • Libre deuda municipal del inmueble.
  • En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del contrato social debidamente inscripto.
  • Una copia del legajo de categorización presentado, acompañado por el comprobante de iniciación del correspondiente trámite.
  • En caso de que el potencial a instalar sea inferior a los 15 HP u 11 Kw., se agregará un croquis con la ubicación de las maquinarias. De superarse dicho potencial, deberá presentarse plano de instalación electromecánica.

Para más información dirigirse a Dirección de Habilitaciones Av. Centenario 77 1º subsuelo.
Horarios: de Lun. A Vie. de 8 a 13 Hs.




 

Suscríbase al boletín
Envíenos su artículo
Agregue su Curso
Agregue su Foro
Publicite
Solicite Presupuesto
 
Av. Rivadavia 18.451 - 1º piso
Morón (B1708EIL) Pcia. Bs. As. ARGENTINA
Tel/Fax: 54 - 011 - 4627-4383 (Líneas Rotativas)
Copyright © 2001-2002 Estrucplan Consultora S.A. Argentina. Todos los derechos reservados
webmaster@estrucplan.com.ar