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Municipalidad Malvinas Argentinas

 

Radicación de Industrias

Objeto: Obtención de la autorización por parte del municipio para instalar una industria en n lugar determinado del distrito.

Oficina: Dirección de Industria situado en el predio municipal en la calle Gran Malvinas y Puerto Argentino – Los Polvorines.

Tel: 4456-1173

Tramite:

Adquirir en Tesorería Municipal (Presidente Perón 3146 Los Polvorines el certificado de uso conforme (valor 15$)

Completarlo (La Dirección de Industria colabora con su llenado) y presentarlo en la Dirección de Desarrollo Urbano (Presidente Perón 3127 – Los Polvorines).

A la semana retirarlo de la Dirección de Desarrollo Urbano y acudir a la Dirección de industria para retirar y completar los formularios necesarios para la:

a) Categorización de la Industria (Ley 11459 – Decreto 1741/1996)

b) Radicación (Ordenanza 75/1996)

Solicitar en la Dirección de rentas la emisión de dos recibos de Derechos de Oficina (15$ c/u para el inicio de los dos expedientes) y abonarlos en tesorería.

A) Expediente de Categorización

Presentar en Mesa General de Entradas (Ubicado en el mismo edificio que Tesorería)

1. Recibo de Derechos de Oficina

2. Certificado de uso conforme (fotocopia). Por cuadruplicado

3. Formulario de Categorización (14 folios) por cuadruplicado, debiendo estar firmadas todas sus hojas en el original.

4. Nota solicitando la categorización. Por cuadruplicado.

Curso del Expediente:

El expediente de categorización se remite al Ministerio de la Producción en la Ciudad de la Plata, que demora entre un mes y seis meses en devolverlo al municipio con la categorización de la industria.
Si se define a la empresa como de tercera categoría, la provincia será la encargada de la evaluación de la aptitud ambiental.

Si se define como primera o segunda categoría el municipio el estudio de impacto ambiental estará a cargo del Municipio resultando su valor en 80 $ por cada punto de nivel de complejidad ambiental (art. 31 ord. Tarifaria vigente), debiéndose abonar dicha suma en la Tesorería Municipal

B) Expediente de Radicación

Presentar en Mesa General de Entradas (Ubicado en el mismo edificio que tesorería)

    1. Recibo de Derechos de Oficina

    2. Certificado de Uso conforme (original)

    3. Formularios de radicación certificados por la Dirección de Industria (por duplicado)

* Solicitud

* Declaración Jurada

* Memoria Descriptiva

Curso del expediente:

Si el lugar donde se pretende instalar la empresa es calificada como Predominante o complementario se confecciona sin más la Resolución de Radicación para la firma del Secretario de Gobierno.

Si el lugar donde se pretende instalar la empresa es calificada como no expresamente codificado o condicionado por su zonificación, se aguardará la categorización de la industria para la resolución de radicación.

Actualización: Esta información se encuentra actualizada al 28/01/02 y validada por el Sr. Hugo Oroño, Director General de Industria, empleo y Medio Ambiente.

Habilitación de Industrias

Objeto: Obtención del Decreto de Habilitación de una industria

Oficina: Dirección de Industria situado en el predio municipal en la calle Gran Malvinas y Puerto Argentino

Tel: 4456-1173

Horario: Lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Requisitos:

    Que la radicación municipal y el certificado de aptitud ambiental se encuentren vigentes

    Que el inmueble cuente con planos de obra, de electromecánica y de seguridad contra incendios aprobados

    Que la parcela donde se instale no registre deudas municipales por ningún concepto

    Que el titular de la industria acredite el derecho que tenga para utilizar el inmueble

    Que cumplan con normas específicas del rubro que se trate

    Que el agua sea apta para el consumo humano

    Que las instalaciones se encuentren fumigadas

Documentación requerida:

    Plano de Obra

    Plano de electromecánica

    Plano de seguridad contra incendio

    Recibo por Conservación de la vía pública

    Datos personales, fiscales y rubros a habilitar que son requeridos directamente por el funcionario al iniciar el trámite

    Certificado de desinfección expedido por empresa habilitada en el distrito

    Documento que acredite el derecho a uso del inmueble. (Contrato de locación, titulo de propiedad, boleto de compraventa, plano usucapión)

    Documento que acredite la personería si se presenta por un derecho que no le es propio

    Formularios de inscripción en los organismos de recaudación nacional y provincial

    Declaración de Activos Fijos

    Credencial Sanitaria del personal de las industrias alimenticias.

Costo:

1. Tasa de Habilitación: Pago único determinado sobre la base del 5 por mil sobre los activos fijos

2. Tributo de Seguridad e Higiene: Seis cuotas bimestrales
Para las industrias cuyo monto de ingresos brutos del año anterior superen los $ 252000 el principio general es que corresponde aplicar entre 4 y el 5 por mil sobre el mismo, excepto rubros específicamente indicados con tasa fija. (Artículo 14 y 15 de la Ordenanza tarifaria 2001). Para los comercios cuyo monto fuera inferior se establece una grilla por superficie habilitada, rubro, categoría y zona, excepto rubros específicamente indicados con tasa fija.

3. Publicidad y propaganda: Con la cuotas del tributo de inspección por Seguridad e higiene se pagan $ 7 por el derecho a efectuar la publicidad propia de su actividad, siempre y cuando la misma no acceda de la línea municipal (artículo 19 de la ordenanza tarifaria 2000)

4. Credencial Sanitaria: Pago anual (trimestral para los que expenden alimentos) de $ 34 (artículo 51 Ordenanza tarifaria 2000)

5.  Análisis de agua: Bacteriológico y químicos de industrias $ 100 (Conforme Art. 93 de la Ordenanza tarifaria 2001 y Art. 17 de la Ord. 76/96)

6.  Fumigación: Aranceles privados

Lugar y oportunidad de pago:

Debe abonarse al iniciar dicha la tramitación. El lugar para el pago son las cajas de tesorería ubicadas en Presidente Perón 3146.

Normativa aplicable:

* Ordenanza 75/96 Código de Habilitaciones
* Ordenanza 76/96 Normas de Seguridad e Higiene
* Normas nacionales, provinciales y municipales de aplicación a cada rubro.
* Ordenanza Tarifaria y Fiscal año 2001

Trámite:

El solicitante deberá presentarse en la Dirección de Industria con la documentación requerida para la habilitación de la Industria. Allí se le asesora y se le calcula la tasa de habilitación a integrar.

La Dirección de Inspecciones Generales efectúa las inspecciones del caso y de un plazo máximo de 60 días, si se dio el cumplimiento a todos los requisitos exigidos se procede a expedir el decreto y certificado de aptitud ambiental.

Actualización: Esta información se encuentra actualizada al 28/01/2002 y validada por el Sr. Hugo Oroño, Director General de Industria, empleo y Medio Ambiente.

 
 
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