Buscador de Legislación
Guía de Empresas
Home - Página de Inicio
Artículos
Guía de Empresas
Legislación
Novedades
Como Favorito
Como Inicio
english page
Contenidos
Impacto Ambiental
Efluentes Gaseosos
Efluentes Líquidos
Residuos
Sistema de Gestión
 
 
Boletines
Ultimo Boletín
Ediciones Anteriores
Recomiéndelo
Boletines Exclusivos
 
Quienes Somos

Nuestros Servicios

Presupuestos
Contáctenos
 
 
Secciones
 
Sabía Ud....?
 
 

Sistemas de Gestión

ISO 9000


La sigla ISO responde a los términos en ingles "International Organization for Standardization" que traducido al idioma español es "Organización Internacional de Normalización".

La ISO es la federación mundial de organismos de normalización que estudia y aprueba aquellas normas de aplicación internacional. IRAM por Argentina es nuestro buen representante.

El numero 9000 es simplemente de orden interno otorgado cuando a partir de 1979 se empezaron a estudiar esas normas.

La principal norma de esta serie es la denominada ISO 9001. A partir de Diciembre del 2000 se puso en vigencia su tercera edición, es decir la ISO 9001 / 2000.

La ISO 9001 es una norma pensada y desarrollada para implementar, en cualquier tipo de empresa, ya sea manufacturera o de servicios, un modelo de organización empresaria simple y eficiente que permita a esa empresa entregar productos o servicios en tiempo, a precios competitivos y con calidad uniforme.

La norma ISO 9001 es el resultado de las buenas experiencias obtenidas en empresas del "Primer Mundo" que aplicaron muchos de los conceptos que ahora dice la norma.

La norma ISO 9001 surgió por la recopilación de la información en empresas exitosas y por la aplicación de distintas normas de sistemas de la calidad; especialmente después de la Segunda Guerra Mundial.

Lo fundamental es que la ISO 9001 ha sido preparada por personas que estuvieron o están en contacto con los problemas cotidianos que ocurren en las empresas. Los requisitos de la norma ISO 9001 se ocupan de anticiparse a la aparición de esos problemas.

La serie de normas ISO 9000 es mas utilizada en todo el mundo. Al momento existen mas de 400.000 empresas certificadas, en Argentina existen cerca de 3000 empresas certificadas.

Porque la ISO 9000 es fundamental
Normas principales de la familia ISO 9000
Novedades nacionales e internacionales relacionadas con la familia ISO 9000
Otros Sistemas para la mejor Gestión Empresaria