Buscador de Legislación
Guía de Empresas
Home - Página de Inicio
Artículos
Guía de Empresas
Legislación
Novedades
Como Favorito
Como Inicio
english page
Contenidos
Impacto Ambiental
Efluentes Gaseosos
Efluentes Líquidos
Residuos
Sistema de Gestión
 
 
Boletines
Ultimo Boletín
Ediciones Anteriores
Recomiéndelo
Boletines Exclusivos
 
Quienes Somos

Nuestros Servicios

Presupuestos
Contáctenos
 
 
Secciones
 
Sabía Ud....?
 
 

Evaluación de Impacto Ambiental
Ciudad Autónoma de Buenos Aires


La Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de su Legislatura sancionó la Ley 123, la cual determinaba el procedimiento técnico administrativo de Evaluación de Impacto Ambiental.
Esta Ley, que fue reglamentada por el Decreto 1252/99 se aplica a todas las actividades, proyectos, programas o emprendimientos susceptibles de producir un impacto ambiental de relevante efecto, que realicen o proyecten realizar personas físicas o jurídicas. La Ley 123 fue posteriormente, parcialmente modificada por la Ley 452 en sus Artículos 2º, 5º, 8º, 9º, 10º, 12º, 13º, 17º, 19º, 40º, 48º y el glosario y anulados los artículos 14º, 15º, 23º y 24º.

Las modificaciones pueden resumirse en las siguientes:

A) Se explicita la igualdad ante la Ley en cuestión de los establecimientos industriales y comerciales.
B) Se cambia el sistema de categorización: Anteriormente las actividades o emprendimientos eran catalogados como de impacto ambiental alto, mediano o bajo (3 categorías); en cambio ahora las categorías son 2: impacto ambiental relevante o no relevante.

En función de esta modificación hubo que esperar dos años para la sanción del Decreto 1120/01 que deroga el 1252/99 y reglamenta la Ley 123 y su modificatoria.