• Página de inicio
• Agregar como favorito
• Recomiéndenos
• Agreganos a tu GoogleBar
    Usuario: Clave:   ¿Olvidó su clave?
Servicios de la Consultora

- CONTÁCTENOS -

Buenos Aires
Tel: 011-4627-4383
info@estrucplan.com.ar

PATAGONIA
Tel: (02284) 420-740
patagonia@estrucplan.com.ar


CUYO - CENTRO
Tel: (0260) 15-404-5678
cuyo@estrucplan.com.ar


LITORAL
Tel: (011) 15-5809-1834
litoral@estrucplan.com.ar





Editorial

Minería sustentable.

Fabián Valentinuzzi



Matrices de requisitos Legales on line


Monitoreos de Ambientales y de Seguridad


Encuesta
¿Qué tipos de generación de energía deben privilegiarse en la redefinición de la matriz energética argentina?
Nuclear
Hidroeléctrica
Solar
Eólica
No se necesita redefinición

 


Tema: Medio Ambiente - Impactos Ambientales \ Desarrollo Sustentable  
Publicado: 17/7/2006
Lecturas: 28625 Calif.:  6.79 (28 votos) Apariciones RSS - RSS Impresiones:  2905
Comentarios de Usuarios:  50 (ver comentarios) - (agregar comentario)
Imprimir sin comentarios.

Los ambientalistas y los problemas ambientales



Durante el siglo pasado la Argentina, un país de tradición agropecuaria, vivió un proceso de creciente industrialización y concentración de su población en ciudades. Pero los problemas asociados con el crecimiento de estas urbes en varios miles de habitantes, no suele tenerse en cuenta. Nuestras ciudades han funcionado como aspiradoras de materia y energía: Al principio agotaron los ecosistemas cercanos y más tarde, se lanzaron a extraer los recursos de los más alejados. Este proceso sin control ha dejado más de una región ecológica a punto de extinguirse.

Es indudable que los principales problemas ambientales-urbanos que afectan a la población argentina, como a la mayoría de la población urbana mundial, son: la falta de sistemas de agua potable que abastezcan con un volumen suficiente y una calidad aceptable a toda la población; la inadecuada provisión de cloacas y sistemas de evacuación de excretas; la dificultad para resolver la recolección y disposición de los residuos sólidos domiciliarios y los efluentes industriales; la contaminación del atmosférica; la contaminación sonora; la contaminación de los cursos de agua que atraviesan las ciudades y la consiguiente contaminación e inutilización de los acuíferos subterráneos; la escasez de espacios verdes; la escasa accesibilidad, producto de la congestión en los centros urbanos y las bajas densidades en la periferia de los mismos, y de la organización del sistema de transporte; el alto grado de hacinamiento y precariedad habitacional.

La pregunta del millón es saber si son compatibles un ambiente finito con unas necesidades humanas que se plantean como ilimitadas. La conclusión nos llevaría a aceptar que es posible definir que el mundo y todo lo que en él existe, es finito, no así las necesidades humanas, ya que sobre el umbral de satisfacción de las necesidades básicas se pasa a hablar de deseos, los que sí son infinitos.

Cuando tratamos temas ambientales, muchas veces se comete el error de verlos de manera fraccionada o hasta secundaria.Se insiste con la imagen de los ambientalistas como críticos de toda tecnología que llevarán a todos a la pobreza. Pero en realidad, los ambientalistas examinan las consecuencias de las tecnologías, y apuesta a aquellas que mejoran la calidad del ambiente y la salud.

Es común escuchar opiniones contrarias a la acción de los ambientalistas, a los cuales se califica de soñadores en contra del progreso, antitecnológicos e insensibles a las demandas sociales. En algunos lugares se muestra una disconformidad frente a las advertencias de los ambientalistas. Ese tipo de generalizaciones pone a todos los profesionales que se dedican al tema ambiental en una misma bolsa y se nutre de un imaginario en el cual se presenta a las personas interesadas en los temas ambientales como seres irracionales que se opone a todo y no se da cuenta de las urgencias sociales que existen en el planeta tierra. Muchas personas podrían terminar cediendo o aceptando que los ambientalistas son retrógrados e inútiles, y que el mundo estaría mejor sin ellos.


Sin embargo, habría que preguntarse si las advertencias ambientales han empeorado o mejorado las condiciones de vida. En realidad, si se observa con detenimiento los cambios provocados por los ambientalistas en los últimos años, es evidente que esos actores sociales están lejos de combatir todas las tecnologías o de ser insensible a las realidades sociales.

Se postula como ejemplo sus advertencias a los transgénicos y la energía nuclear. Sin embargo, muchas de los reclamos ambientales se centran en mejorar la tecnología para con ese fin asegurar la calidad ambiental y la salud humana. Un ejemplo rotuno de esa actitud es la lucha por lograr que se elimine el plomo de los combustibles, un aditivo con probados efectos negativos en la salud humana.

La presión de los ambientalistas logró el apoyo de profesionales de la medicina, y con el paso de los años desembocó en eliminar ese aditivo de los combustibles para automóviles. Esa eliminación no desembocó en el colapso de ninguna industria, ni miles de personas perdieron sus puestos de trabajo. La única caída fue justamente de los niveles de plomo en la sangre de los niños.

Otro de los temas es el de los refrigeradores que los ambientalistas se basan en las campañas que promueven el cambio de los gases de enfriamiento. Es sabido que los gases usados en los modelos convencionales tienen un efecto muy negativo en la capa de ozono, la que protege de la radiación ultravioleta. Las demandas por abandonar los viejos gases refrigerantes tuvieron la oposición de los defensores del progreso convencional, de la industria de los electrodomésticos y hasta de sindicatos. Pero finalmente triunfó una nueva tecnología que aprovecha gases que no dañan la capa de ozono. Esa reconversión está en marcha en muchos países, y es evidente que no se han dejado de fabricar refrigeradores.
Otro de los argumentos contra los ambientalistas es que solo se preocupan por el ambiente, y no les importa las fuentes de ingreso que la gente necesita. En ese terreno también hay ejemplos donde un manejo correcto del ambiente en realidad genera más ingresos a las comunidades locales.

Por último, es importante resaltar que la protección del ambiente por la que luchan los ambientalistas redunda en protección de la sociedad en su conjunto.

Tenidas en cuentas todas estas acciones queda claro que los ambientalistas no tiene un dogmatismo antitecnológico. En realidad, los ambientalistas evalúan los efectos de las tecnologías, y no se dejan engañar por la propaganda o el dogmatismo. Algunas apuestas tecnológicas sirven para mejorar la calidad de vida, pero otras no, y eso es justamente lo que se debe analizar. Por lo tanto nadie puede afirmar que en esta visión del mundo se postula un regreso a la edad de piedra, como se escucha en más de un ámbito.

Este nicho donde habitan los ecologistas y ambientalistas tiene su razón de ser en el ser humano mismo y sus particulares formas de ver la vida, el desarrollo y el futuro. Porque el que alguien se vuelva ambientalista está en función al grado de conocimiento que va adquiriendo sobre las interacciones entre el hombre y la naturaleza. Esa relación es la clave. Por ello muchos defensores del maltrato al ambiente se empeñan en seguir manteniendo en la ignorancia a la población, para que no piense y no razone, para que no llegue a conclusiones que lo harán defensor de la vida.

Lamentablemente existe un contradictorio sistema de valores entre muchos seres humanos que se dicen ambientalistas para las ideas y opiniones, pero productivistas para las acciones prácticas, sin que exista ese compromiso real a favor de la conservación de los ecosistemas. Más bien terminan aceptando que es inevitable la destrucción ecológica para lograr el desarrollo. Es decir, se desea la preservación del ambiente, pero sin un compromiso ni responsabilidad con su comportamiento cotidiano conservacionista y reparador. Es como decir ...Sí, pero no... o pecar y rezar para empatar.

Hoy y en el futuro tenemos la obligación de compatibilizar ese dilema generando una nueva cultura que supere la desconexión radical entre el afán destructor y devorador que tenemos principalmente en las ciudades, con las crisis socio-ecológicas que hoy contaminan no sólo el aire, agua y suelos, sino que también constituyen una amenaza creciente a la vida y bienestar de todos nosotros, los seres humanos.

Los ambientalistas han cumplido y debe seguir cumpliendo un papel clave en la sociedad. Sus acciones han mejorado la calidad de vida de mucha gente en todo el mundo, y una de sus contribuciones más importantes ha sido promover, y en muchos casos obligar, a buscar nuevas tecnologías que sirvan a las personas y al ambiente. No sólo para satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sino para asegurar las necesidades de las futuras generaciones.

Por: Cristian Frers
Técnico Superior en Gestión ambiental y Técnico Superior en Comunicación Social
E-mail: cristianfrers@hotmail.com

Visite también nuestro
archivo de artículos


Recuerde que puede recibir este tipo de información periódicamente en su mail, sólo suscríbase.


Calificación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

.: Comentarios de los usuarios...
50 comentarios.
comentario 1 a 10 de un total de 50
 Páginas >> 1 - 2 - 3 - 4 - 5


Fecha:
18/7/2008
Usuario:
Alayo Bernal, Prof.Lincoln
ver todos sus comentarios Comentario N°: 12368
Reportar Abuso El mundo tiene gran cantidad de conocimiento e información en reducción de desastres……..La clave es compartirlos.


Entrevista al Prof. Mg. Lincoln Alayo Bernal* en el Marco del Foro Virtual de Formulación de la Estrategia para la Reducción del Riesgo de Desastres, Preparación y Respuesta a Emergencias de la Región Asia Pacífico PRERED TFEP/APEC Julio 15, 2008 http://desaprender.org/desap_blog/apec-tfep-es

Uno de los objetivos de la estrategia para la reducción de riesgo de desastres, preparación y respuesta ante emergencias 2009-2015 que se viene enriqueciendo con el aporte de las economías APEC, es recoger la experiencia y opiniones de los diversos especialistas en el tema, por ello conversamos con Lincoln Alayo Bernal, Director Académico del Centro de Capacitación y Prevención para el Manejo de Emergencias y Medio Ambiente S.O.S. Vidas .
Perú, aquí sus opiniones:

Pregunta: Los desastres desde siempre han afectado a las poblaciones, y hoy podríamos afirmar que los gobiernos han comprendido la importancia de tomar diversas acciones para evitar ser golpeados tan duramente, ¿cree usted que los pasos dados por los gobiernos han sido los adecuados, en qué podrían mejorarse, qué deberían considerar además de lo ya planteado?.

El desastre es un fenómeno social, no es la ocurrencia del hecho meteorológico, sísmico o inundaciones etc., sino el impacto de ese hecho en una comunidad o sociedad. Más aún, el desastre es una manifestación de fallas en el sistema social para proteger a las personas ante consecuencias de fenómenos naturales. Cuanto más pobre es una región, mayor es el impacto del fenómeno natural y la posibilidad de que este se convierta en desastre.

Creo que los Gobiernos en las Américas y especialmente en el Perú ya están entendiendo y analizando este concepto y mejorando su estrategia, y ello se ve reflejado en el intenso trabajo pocas veces entendido del INDECI en Perú y paralelamente podemos ver a un Proyecto como el PREDECAN en la Comunidad Andina de Naciones que brinda un apoyo muy interesante al CAPRADE o un CEPREDENAC en Centro América que conjuntamente con la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de la ONU desarrollan con mucho esfuerzo temáticas de Gestión del Riesgo a todo nivel y no olvidar los organismos de la Defensa Civil de cada país que trabajan muchas veces con escasos recursos.

Sin embargo a pesar de todos los esfuerzos y las acciones emprendidas, en los últimos años ha ido aumentando la incidencia y la intensidad de los fenómenos naturales potencialmente destructivos, entre ellos las heladas, sequías, inundaciones, deslizamientos de tierra, tornados, sismos y ciclones tropicales, etc. que han causado pérdidas que comprometen el desarrollo de múltiples comunidades en las Américas, afectando sobre todo a los más pobres.

Actualmente, el mundo tiene a su disposición una gran cantidad de conocimiento e información en materia de reducción de desastres; la clave es compartirlos y utilizarlos de forma productiva mediante el incremento de la conciencia pública e iniciativas educativas, buscando alianzas estratégicas a través de redes, recopilando información técnica y experiencias exitosas para que los Gobiernos tomen decisiones bien fundadas y lleve a cabo acciones que garanticen su resiliencia frente a los desastres.
Para reducir el riesgo y la vulnerabilidad ante los desastres, la población en las Américas necesita comprender cómo protegerse a sí misma, conocer sus propiedades y sus fuentes de sustento de la mejor forma posible, en otras palabras Educación.

Pregunta: Iniciativas como las estrategias que se han construido en coordinación con otros países incluida la que se viene realizando en el marco de APEC, en donde la economías viene aportando para formular en conjunto la “Estrategia para la Reducción del Riesgo de Desastres, Preparación y Respuesta a Emergencias de la Región Asia Pacífico”, qué deberían considerar para poder ser implementadas eficientemente.

Las primeras crónicas de desastres datan del siglo XVI y desde ese momento, la forma en que la población y las autoridades han actuado frente a los desastres ha entrañado una combinación de improvisada generosidad Ocurría un desastre importante y sus efectos se iban olvidando con el paso de los años hasta que nuevamente la naturaleza mostraba su cara tenebrosa y la gente se veía obligada a sumergirse en la acción, seria cuestión de tiempo hasta que la adversidad llamara a la puerta y hubiera que enfrentar un próximo desastre.

La realidad muestra que ésta era la manera como se manejaban los desastres en las Américas hasta los primeros años de la década de los ochenta. La mayor parte de las veces el socorro se prestó con mucha generosidad y solidaridad, pero adoptando medidas improvisadas y poco coordinadas, con lo que se presentaron problemas de competencia entre sectores y adicionalmente una respuesta internacional de ayuda que no era la más apropiada técnicamente o la más sensible culturalmente. Esta respuesta o fase de socorro que incluía la rehabilitación y reconstrucción inmediata, cada vez se hizo más frecuente y más compleja debido al crecimiento de la población expuesta al riesgo.

Estas experiencias traumáticas mostraron a los países la necesidad de organizarse con el fin de responder mejor a los diferentes problemas que generalmente acompañan a un desastre, es decir: rescatar a los sobrevivientes, atender a los heridos, apagar los incendios y controlar los escapes de sustancias peligrosas, brindar albergue, agua y alimentación a los damnificados, evacuar a las personas a lugares más seguros, establecer comunicaciones, resguardar la seguridad y el orden público, e identificar y disponer de los cadáveres, entre otros.

En las últimas tres décadas, (1970-1990), se produjo un incremento de las pérdidas económicas y sociales provocadas por la acción de fenómenos naturales extremos, es por ello que en 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declara la década de 1990 como el Decenio Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales (DIRDN), amparada en la Resolución 44/132. Esta acción es considerada el primer esfuerzo de carácter universal en función de la prevención y la mitigación de los desastres; e indicó la creciente responsabilidad del hombre como elemento regulador del nivel de exposición, el ordenamiento y uso del medio ambiente.

La Comunidad de Naciones Unidas intensificó los esfuerzos para incrementar y mejorar la información, la educación y la conciencia pública en relación con los desastres En enero de 2005 durante la Conferencia Mundial sobre la Reducción de Desastres celebrada en KOBE, Hyogo, Japón 168 gobiernos adaptaron un plan de diez años denominado el Marco de Acción de Hyogo 2005 - 2015 el cual esta vigente y pendiente por algunos países para desarrollar una plataforma de dicho marco en cada país.

Ahora tenemos una nueva Estrategia para la Reducción del Riesgo de Desastres, Preparación y Respuesta a Emergencias de la Región Asia Pacífico, es una excelente oportunidad para sumar esfuerzos y poder acoplar el Marco de Acción de Hyogo a esta iniciativa y fortalecer las iniciativas que a la fecha se están desarrollando. Nosotros como Institución dedicada a Gestionar el Riesgo a nivel Local y académicamente a nivel de la Universidad Nacional de Trujillo, estamos apoyando la propuesta a través del Foro Virtual y de la difusión del foro a nivel de las Américas.

Por ejemplo este 15 y 16 de Julio en el Colegio de Ingenieros del Perú – La Libertad estaremos difundiendo esta propuesta en el Seminario Taller “Seminario Taller Análisis de Riesgo de Desastres y Protocolo de Evaluación en Proyectos de Inversión Publica” organizado por el Gobierno Regional La Libertad con el apoyo de la GTZ, INDECI La Libertad y S.O.S Vidas Perú y así seguiremos sumando.

Creo que esta iniciativa de abrir un foro público está demostrando que las iniciativas deben ser y serán relacionadas con la comunidad a todo nivel. En estas épocas de las comunicaciones abiertas de la Internet y de la globalización ya no se debe pensar en llevar a cabo estrategias verticales si no mas bien compartidas con la comunidad técnico científica que se encuentra en cada rincón de las Américas, así dejamos de lado el centralismo y se gana un rica experiencia local. La comunidad esta cansada de recibir propuestas desde el escritorio.

Hay que partir de la premisa de que “la Prevención somos TODOS” sin esperar que algún representante de algún organismo venga a decirnos, repetidas veces, como debemos proteger nuestras casas de un posible Fenómeno El Niño, inundación o Terremoto, sino más bien que la MOTIVACION, la Educación y el estímulo nos hagan descubrir que existe riesgo y que debo reducirlo. De abajo, hacia arriba, y transversalmente, debidamente asesorados, guiados adecuadamente, informados y comunicados aportando ideas, creatividad y nuevos enfoques ese es el reto que cada uno de nosotros tiene como desafió.

Pregunta: Las comunidades sin duda se convierten en los actores principales después de sucedido un desastre, cree usted que hoy se están tomando medidas adecuadas para que las comunidades estén preparadas y puedan responder mejor frente a un desastre natural. Y quienes deberían además del gobierno central convertirse en actores que aporten a mejorar la situación.

Los grandes y pequeños desastres siempre se han originado en lo local por ello es indudable que se debe trabajar a nivel local y me refiero a nivel de las Municipalidades en las Américas. Basados en el concepto que la reducción del riesgo de desastres es un proceso permanente de planificación, toma de decisiones y promoción de acciones tanto antes como durante y después de la ocurrencia de un evento destructor o catástrofe.

Las Autoridades locales y actores socio-económicos poseen valiosos conocimientos sobre el territorio y en muchos casos, conciencia sobre los factores que generan el riesgo y factores que limitan su desarrollo, por ello sus capacidades a nivel local deben ser potenciadas y fortalecidas puesto que resultan esenciales para garantizar el desarrollo sostenible de cada localidad.

Se debe contribuir al fortalecimiento de los actores locales (Municipalidades) en la gestión del desarrollo local y en la reducción del riesgo desde la perspectiva de la sostenibilidad y de la utilización de los recursos endógenos de los territorios.

Para enviar un comentario sobre esta entrevista, debes ser parte de nuestra comunidad. Si aún no lo eres, regístrate ahora. http://desaprender.org/desap_blog/apec-tfep-es Si ya eres miembro, inicia tu sesión. Invitación a Foro Virtual de Formulación de la Estrategia PRERED TFEP/APEC 2009-2015.


Prof. Mg. Lincoln Alayo Bernal
Director Académico S.O.S Vidas Perú
prevencionpe@yahoo.com
www.sosvidasperu.org




Prof. Mg. Lincoln Alayo Bernal.
Licenciado en Educación, Especialidad Ciencias Sociales, Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa
Universidad Cesar Vallejo Trujillo – PERU Especialista en Gestión de Riesgo por mas de 20 años. Ex Bombero Voluntario y Organizador y Fundador de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Huaraz 84 y ex Director de Socorro de La Cruz Roja Peruana Filial Ancash a la fecha (2008) es Director Académico del Centro de Capacitación y Prevención para el Manejo de Emergencias y Medio Ambiente S.O.S. Vidas Perú (www.sosvidasperu.org)

Cuenta con más de cuarenta publicaciones de folletos, cartillas y manuales sobre prevención de Incendios, Terremotos, Bio Terrorismo, Terrorismo, Armas Químicas, Primeros Auxilios Psicológicos. Publicaciones en diferentes revistas y medios escritos a nivel nacional e internacional Colaborador de la Revista Internacional de EIRD Informa de ONU entre otros temas. Formadores e instructor de Brigadas de Primera Respuesta en Universidades de La Libertad – Perú Representante de la Sociedad Civil en la Región La Libertad para el Presupuesto Participativo 2009, Miembro de la Red Interamericana de Mitigacion de Desastres de la OEA y de la Red Humanitaria de Información REDHUM para América Latina y El Caribe. Capacitador, Instructor y Facilitador voluntario en Manejo de Emergencias y Desastres
Mayor Información Académica Buscar en la WEB con el Nombre de Prof. Lincoln Alayo Bernal


Fecha:
3/6/2007
Usuario:
Alayo Bernal, Prof.Lincoln
ver todos sus comentarios Comentario N°: 9597
Reportar Abuso DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE2007
MARTES 5 DE Junio

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio de cada año, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la concientizacion sobre el ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política.
El slogan El slogan seleccionado para El Día Mundial del Medio Ambiente 2007 es El Deshielo - ¿Un Tema Caliente? En apoyo al Año Polar Internacional, el tema seleccionado del DMMA para el 2007 se enfoca en los efectos que el cambio climático esta teniendo en los ecosistemas y comunidades polares, y las ulteriores consecuencias alrededor del mundo.

En un sentido amplio, las Naciones Unidas pretenden darle una cara humana a los temas ambientales, motivando a las personas a convertirse en agentes de desarrollo sustentable y equitativo.

También se les invita a promover el entendido de que las comunidades son un detonante para el cambio de actitudes hacia temas ambientales. Se busca una sociedad que pretenda que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en que participa la sociedad civil con actividades coloridas como paseos callejeros, desfiles de bicicletas, conciertos ambientalistas, competencias de ensayos y carteles en escuelas, plantaciones de árboles así como campañas de reciclaje y limpia.

¿Cuándo comenzó todo?
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con motivo de la apertura de la conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano.

¿Cómo puedes celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente?

Los Jefes de Estado, primeros ministros y ministros de Medio Ambiente hacen declaraciones y se comprometen a cuidar la Tierra. Se hacen compromisos más serios que llevan a la creación de estructuras gubernamentales permanentes, las cuales se dedican al manejo ambiental y la planeación económica. Esto también ofrece una oportunidad para firmar o ratificar convenciones ambientales internacionales.

En este Día Mundial del Medio Ambiente, permitámonos examinar el estado de nuestro medio ambiente. Consideremos cuidadosamente las acciones que cada uno de nosotros debe llevar a cabo, y después dirijámonos a nuestra tarea en común: preservar todo tipo de vida en la tierra.

En La Libertad Trujillo Perú
El Centro de Capacitación y Prevención para el Manejo de Emergencias y Medio Ambiente S.O.S Vidas Perú llevara a cabo la entrega de 5,000 cartillas de información sobre: EL CAMBIO CLIMATICO Y LOS DESATRES….Mito o realidad y El Código de ETICA del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de S.O.S Vidas Perú el Día Martes 5 de JUNIO celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente 2007.

Mg. Zonia Luz Reyes Flores
Director Ejecutivo S.O.S Vidas Perú
www.sosvidasperu.org


MG. ZONIA LUZ REYES FLORES
Licenciada en Educación con especialidad en Ingles Francés, Maestría en Educación con Mención en Didáctica de los Idiomas Extranjeros, Estudios de Doctorado en Ciencias Ambientales, Catedrática de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación Departamento de Idiomas y Lingüística y de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo desde 1998 a la fecha, Inicio sus labores académicas en el año 1990 como catedrática en la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ancash Santiago Antunez de Mayolo, Estudios English as a Second Language Provo UTAH USA, actualmente es Fundadora y Directora Ejecutiva del Centro de Capacitación y Prevención para el Manejo de Emergencia y Medio Ambiente S.O.S Vidas Perú, Miembro de la Red Interamericana de Mitigacion de Desastres de la OEA Publicaciones en Periódicos Locales y en Revistas Nacionales e Internacionales.

Mayor información buscar en GOOGLE ZONIA LUZ REYES FLORES.


Fecha:
6/9/2006
Usuario:
alvarez, guadalupe muriel
ver todos sus comentarios Comentario N°: 8013
Reportar Abuso Realmente el artículo me pareció muy interesante, a la hora de resumir las intenciones de un ambientalista, y los problemas a los que se enfrenta cotidianamente.

Como ambientalista, me enfrento a muchos dilemas de ese tipo, y muchos más... es como si constantemente estuviesemos oponiéndonos ante el resto, explicándoles 10 millones de veces lo mismo a las mismas personas tercas que no quieren entender o que no tienen la voluntad de progresar(como Ferreyra)... sinceramente me he encontrado con la respuesta: "total antes de que pase lo que vos decis. yo ya voy a estar muerto" pero lo que no se dan cuenta es que se lo están diciendo a una persona que apenas tiene 19 años, y que se rompe el lomo diariamente para recibirse de tecnico en manejo ambiental.

Hay veces que no se si resignarme o seguir peleándola, es como ir constantemente "en contra de la corriente"... y lo que más me apena, es que todos mis esfuerzos no son para mi, son para todos, son para SUS hijos, para SUS nietos.

No aspiro a volverme millonaria cuidando el ambiente, lo unico que me gustaría es poder aportar una semillita que mejore la calidad de vida de todos en un futuro y que le de una oportunidad más al ser humano de vivir en equilibrio con las demás especies, y con el ambiente, como corresponde, y que no termine autodestruyéndose como lo está haciendo actualmente.

Y por cierto, lo que dice el "loquito" Ferreyra me parece una falta de respeto a todos los que nos esforzamos por prograsar... y que SI tenemos fundamentos científicos... Ferreyra, sabias que nuestros esfuerzos son para que vos también los disfrutes? segui destruyendo tranquilo el ambiente que nosotros nos vamos a ocupar de frustrar todas tus intenciones ... estoy orgullosa de lo que soy y una blasfemia como esa no me va a hacer cambiar de opinion!


Fecha:
30/7/2006
Usuario:
Claria, Raul
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7810
Reportar Abuso Me gustaria que los lectores de estrucplan saquen sus propias conclusiones con respecto a las incoherencias de este Ferreyra: En el mensaje 7795 publicado en esta pagina Ferreyra expresa "Es intererante aclarar que el Sr. Claria se identifica con direcciones falsas de email: Al enviarle mi respuesta de manera directa y personal a la direccion que incluye en sus mensajes, el correo respondio... Sr. Claria: rectifique su error"
Y en el mensaje 7802 que se puede leer un poco mas abajo en esta misma pagina, escrito por este mismo personaje puede leerse: "No tengo la menor intención de enviarle email" En que quedamos Ferreyra? Quiere enviarme mails o no?


Fecha:
28/7/2006
Usuario:
Claria, Raul
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7807
Reportar Abuso Tenga cuidado Ferreyita que este pelagatos no le de una sorpresa... infeliz.


Fecha:
28/7/2006
Usuario:
Claria, Raul
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7806
Reportar Abuso Y... Los imbeciles no deberian escribir en esta pagina.


Fecha:
28/7/2006
Usuario:
Claria, Raul
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7805
Reportar Abuso Ferreyra. Lamentablemente no recibi ningun mail suyo, como para iniciarle acciones legales que gustosamente lo haria, mi direccion de mail es: r.claria@yahoo.com.ar Si no tiene la menor idea de como enviar uno la culpa no es mia.
Lo mismo me pregunto de usted... Conocemos su datos personales? DNI? O es usted miembro de la KGB o Gestapo?


Fecha:
27/7/2006
Usuario:
Ferreyra, Eduardo
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7802
Reportar Abuso Sr Claria,
No tengo la menor intención de enviarle emails (dado que según usted no tengo idea sobre como enviar emails –aunque respondo más de 250 emails diarios de todas partes del mundo.
Pero no le quita que usted envía direcciones falsas para identificarse u ocultar su paradero. ¿Conocemos siquiera sus verdaderos datos personales? ¿DNI,? ¿O es usted un miembro del Al Qaeda que necesita la clandestinidad?
Sus abogados me causan risa, como me la causa usted. Usted Sr. Clarita (ya que yo soy Ferreyrita) me tiene sin cuidado. Simplemente usted presentó como prueba de la muerte de personas a manos del DDT un panfleto que no habla del DDT. ¿Tengo que hacerme cargo de su falta de criterio o de su constante nivel de estupidez?

Espero la llamada de sus abogados. No se demore demasiado. (Aunque los pelagatos no tienen plata para pagar honorarios de abogados.)

Eduardo Ferreyra


Fecha:
27/7/2006
Usuario:
Claria, Raul
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7800
Reportar Abuso Me olvidaba... Si este Ferreyra se atreve a mandarme un mail mis abogados entraran en contacto con este señor para iniciar acciones por "calumnias e injuria". No se olvide Ferreyra que hay muchas respuestas suyas a mi persona en este foro.


Fecha:
27/7/2006
Usuario:
Claria, Raul
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7799
Reportar Abuso Como de costumbre. Si lo que digo coinciden con mis fuentes esta todo bien... Ahora si no coincide es Norvietnamita, comunista, cubano y no se cuantas pelotudeces mas... Ferreyita porque debo confiar en sus fuente? Quien es usted para decirme a quien le tengo que cree o a quien no? Ferreyita me tiene mas que podrido.
50 comentarios.
comentario 1 a 10 de un total de 50
 Páginas >> 1 - 2 - 3 - 4 - 5





Suscríbase al boletín
Envíenos su artículo
Agregue su Curso
Agregue su Foro
Publicite
Solicite Presupuesto
 
Av. Rivadavia 18.451 - 1º piso
Morón (B1708EIL) Pcia. Bs. As. ARGENTINA
Tel/Fax: 54 - 011 - 4627-4383 (Líneas Rotativas)
Copyright © 2001-2002 Estrucplan Consultora S.A. Argentina. Todos los derechos reservados
webmaster@estrucplan.com.ar