• Página de inicio
• Agregar como favorito
• Recomiéndenos
• Agreganos a tu GoogleBar
    Usuario: Clave:   ¿Olvidó su clave?
Servicios de la Consultora

- CONTÁCTENOS -

Buenos Aires
Tel: 011-4627-4383
info@estrucplan.com.ar

PATAGONIA
Tel: (02284) 420-740
patagonia@estrucplan.com.ar


CUYO - CENTRO
Tel: (0260) 15-404-5678
cuyo@estrucplan.com.ar


LITORAL
Tel: (011) 15-5809-1834
litoral@estrucplan.com.ar





Editorial

Minería sustentable.

Fabián Valentinuzzi



Matrices de requisitos Legales on line


Monitoreos de Ambientales y de Seguridad


Encuesta
¿Qué tipos de generación de energía deben privilegiarse en la redefinición de la matriz energética argentina?
Nuclear
Hidroeléctrica
Solar
Eólica
No se necesita redefinición

 


Tema: Medio Ambiente - Impactos Ambientales \ Desarrollo Sustentable  
Publicado: 17/7/2006
Lecturas: 30286 Calif.:  6.79 (28 votos) Apariciones RSS - RSS Impresiones:  3059
Comentarios de Usuarios:  50 (ver comentarios) - (agregar comentario)
Imprimir sin comentarios.

Los ambientalistas y los problemas ambientales



Se ha suprimido el texto del artículo.
Para ver el texto completo dirijase a la página 1 de los comentarios o haga click aquí


Recuerde que puede recibir este tipo de información periódicamente en su mail, sólo suscríbase.


Calificación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

.: Comentarios de los usuarios...
50 comentarios.
comentario 11 a 20 de un total de 50
 Páginas >> 1 - 2 - 3 - 4 - 5


Fecha:
27/7/2006
Usuario:
Claria, Raul
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7798
Reportar Abuso Si "ferreyita" no tiene la menor idea de como enviar un mensaje via mail la culpa no es mia y sinceramente no tengo la mas minima intension de que me invadan mi privacidad con personajes de dudosa capacidad. Espero que las personas de estrucplan tengan en cuenta este comentario.


Fecha:
27/7/2006
Usuario:
Ferreyra, Eduardo
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7796
Reportar Abuso Es verdad, le había pedido a Claria UNA sola prueba de que el DDT había matado a UNA persona en el mundo desde 1942, pero la PRUEBA CIENTÍFICA mostrada por Claria resultó ser un panfleto norvietnamita que sólo acusa al Agente naranja de una serie de barbaridades. No habla del DDT. ¿Qué le pasó Claria? ¿Se le cruzaron los cables? ¿No sabe diferenciar entre 2,3,4,5-T + 2,4-D y el DDT (bicolor-difenil-tricloro-etano)?

Ya sé que la química y las ciencias no son su fuerte, pero si se mete a discutir sobre asuntos científicos por lo menos tenga la prudencia de informarse previamente.

Veamos si esta vez consigo que me muestre UNA SOLA PRUEBA de que el DDT ha matado un ser humano desde 1942. Vamos, no tenga miedo…

este “tipo” Eduardo Ferreyra


Fecha:
27/7/2006
Usuario:
Ferreyra, Eduardo
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7795
Reportar Abuso Es interesante aclarar que el Sr. Claria se identifica con direcciones falsas de email. Al enviarle mi respuesta de manera directa y personal a la dirección que incluye en sus mensaje, el correo me repondió:

Technical details of permanent failure:
PERM[_]FAILURE: SMTP Error (state 12): 554 delivery error: dd This user doesn't have a yahoo.com.ar account (r.claria@yahoo.com.ar) [[]0] - mta117.mail.re4.yahoo.com

Traducido: este usuario NO TIENE UNA CUENTA en Yahoo.com.ar

Sr. Claria: rectifique su error.


Fecha:
27/7/2006
Usuario:
Claria, Raul
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7794
Reportar Abuso A la direccion:
Les sugiero que los comentarios que sean "soeses", agresivos, que no esten relacionados con los temas tratados, y se insulte directamente a los participantes del portal sean eliminados del mismo, incluyendo los propios.
Quiero felicitarlos por el nivel y la pagina de estruplan. Saludos.


Fecha:
27/7/2006
Usuario:
Claria, Raul
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7793
Reportar Abuso Como de costumbre, este "Ferreyita" como tambien lo denomino Milagros Cisterna se va por la tangente cuando tiene que responder, mezcla temas haciendose el "Culto" cuanto no tiene la menor idea de lo que habla. Este tipo pidio pruebas que hablaran de la muerte provocada por el DDT... Bueno, se la suministre y se fue por la tangente como de costumbre. Me tiene podrido "Ferreyita".


Fecha:
27/7/2006
Usuario:
Cisterna, Milagros
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7792
Reportar Abuso Como dice el dicho Ferreyrita "El pez por la boca muere..." Le recomiendo que haga lo mismo que usted me recomienda.


Fecha:
27/7/2006
Usuario:
Ferreyra, Eduardo
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7790
Reportar Abuso Releyendo la pregunta de Claria sobre si conozco CUÁNTAS son las causas que provocan el cáncer, confieso mi ignorancia. Creo que no hay nadie en el mundo que pueda responder a esa pregunta ni siquiera con un número aproximado o con un márgen de error menor al 100[%].

La etiología del cáncer es un terreno del que se sabe –casi nada. Por supuesto se saben algunas cosas, se hacen conexiones entre algunas sustancias, o algunos factores de riesgo, pero en concreto, nadie sabe con precisión la causa cierta de algún cáncer –que son muchos, por otra parte. Como sabrá Claria, hay sustancias y factores de riesgo que parecen causar algún tipo especial de cáncer pero que no tiene relación alguna con otros cánceres, por ejemplo, el amianto o asbesto, está ligado (sin demasiadas evidencias) al cáncer llamado mesotelioma, o del tejido de pared abdominal y del pecho, pero no se relaciona con el cáncer de pulmón, ni el de esófago, o el de próstata, o el melanoma.

Para información de otros interesados en el tema, los factores de riesgos que parecen incidir en la formación del cáncer se relacionan de manera primaria (no excluyente de otros factores) con una disminución del potencial del sistema inmunitario. La pérdida de capacidad del sistema inmunitario está relacionada con los siguientes factores de riesgo:

Factores de Riesgo Físicos
Estos riesgos incluyen a la desnutrición y crónica falta de sueño. En 1985, el investigador ortodoxo del SIDA, y director del NIAID, Dr. Anthony Fauci declaró que la desnutrición es la causa más prevaleciente en las enfermedades de deficiencia inmunológica en todo el mundo, de manera particular en las naciones en desarrollo como en África, donde enfermedades comunes como el sarampión causa estragos y se cobra la vida de millones de personas.

Factores de Riesgo Biológicos
Estos riesgos incluyen múltiples exposiciones a y/o infecciones crónicas de sífilis, gonorrea, clamidia y otras enfermedades venéreas, hepatitis, tuberculosis, malaria, infecciones de hongos, amebas y parásitos como la giardia, infecciones bacteriales como estafilococos, E. coli, enfermedades crónicas del intestino, transfusiones de sangre y el uso de productos hemáticos. Añadido a los efectos dañinos de las infecciones recurrentes, muchos de los remedios usados como tratamiento tienen efectos adversos sobre la función inmunitaria.

Factores de Riesgo Químicos
Las sustancias químicas que comprometen al sistema inmunológico incluyen fármacos como el AZT y otros compuestos para la quimioterapia del cáncer, inhibidores de protease, antibióticos y esteroides, y drogas recreativas como la cocaína, crack, heroína, nitritos (poppers), y las metanfetaminas (cristales, Speed).

La quimioterapia hace blanco y destruye las células de la médula de los huesos de las que se derivan las células inmunológicas. También matan células inmunes ya formadas además de matar las células B y los glóbulos rojos. La quimioterapia destruye al sistema digestivo al destruir a las células que componen la cobertura interna del tracto digestivo, lo que interfiere con la capacidad del organismo para absorber y digerir nutrientes, provocando la desnutrición.

Factores de Riesgo Biológicos
Estos riesgos incluyen múltiples exposiciones a y/o infecciones crónicas de sífilis, gonorrea, clamidia y otras enfermedades venéreas, hepatitis, tuberculosis, malaria, infecciones de hongos, amebas y parásitos como la giardia, infecciones bacteriales como estafilococos, E. coli, enfermedades crónicas del intestino, transfusiones de sangre y el uso de productos hemáticos. Añadido a los efectos dañinos de las infecciones recurrentes, muchos de los remedios usados como tratamiento tienen efectos adversos sobre la función inmunitaria.

Factores de Riesgo Psicológicos
Se ha demostrado que la ansiedad crónica, el pánico, el estrés y la depresión comprometen la salud, dañan a la función inmunitaria, y dan por resultados síntomas idénticos al SIDA. El estrés mental causa la producción de la hormona cortisona; el exceso de cortisona causa una rápida y dramática reducción de las células T, situación conocida como linfocitopenia. En minutos, el estrés induce un aumento de los niveles de cortisona de hasta 20 veces lo normal. Los altos niveles de cortisona pueden causar eventualmente los que los textos médicos describen como “atrofia significativa de todo el tejido linfático en todo el cuerpo”, lo que puede conducir a una “infección fulminante y muerte por enfermedades que de otra manera no serían mortales.”

Si Claria conoce CUÁLES y CUÁNTAS son las causas del cáncer, sería bárbaro que se las comunique a los investigadores que se pelan las cejas para descubrirlas. Nos haría un enorme favor a los seres humanos.

Eduardo Ferreyra
FAEC


Fecha:
27/7/2006
Usuario:
Ferreyra, Eduardo
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7789
Reportar Abuso Srta Cisterna:

Desde mi primera intervención en Estrucplan hace algunos años me he identificado con mi email de manera muy clara. Si se fija usted en el remitente de los mensajes verá que si está en color rojo claro, al pasar el puntero del Mouse sobre el mismo aparece en la parte inferior izquierda de su navegador la dirección de email. Si hace clic sobre el nombre en rojo claro, su programa de correo se accionará y podrá enviarle un mensaje de manera directa.

Además, en la mayoría de mis mensajes iniciales a un tema, incluyo la dirección de nuestra página web de la Fundación Argentina de Ecología Científica, de modo que no soy ningún desconocido, inalcanzable, ni porteador anónimo que se esconde y dispara desde las sombras –como muchos de sus amigos o partidarios de la “Cruzada Verde con tinte rojizo”. Sandías, que les dicen

Una recomendación: antes de poner en movimiento la lengua (o los dedos sobre el teclado, en este caso) es muy conveniente poner al cerebro en funcionamiento. Da excelentes resultados –si se tiene un cerebro apto para razonar.

*****************************
Sr. Claria: TODAS las sustancias en el mundo son cancerígenas. Sólo depende de la dosis recibida y del tiempo de exposición. Pero eso es parte de la toxicología y la epidemiología, algo que usted parece desconocer (si nos atenemos a sus mensajes, que se limitan a insultos, sin aportes de información válida).

El Axioma de Oro de la Toxicología, expresado hacia el siglo 15 por el padre de la toxicología, Paracelso, o Theophrastus Bombastus von Hohenheim, es “La Dosis es el Veneno”. Paracelso decía: “Nada es veneno, todo es veneno. Sólo la dosis hace al veneno”. Y aunque ya se lo había descubierto y aceptado allá por el 1640, los ecologistas de hoy no acaban de comprender este principio básico de la toxicología. Tampoco les conviene. Se les termina el negocio.

Hay muchas sustancias químicas que, en dosis adecuadas, son poderosos anticancerígenos (como los flavonoides y muchos antioxidantes), pero dados en dosis masivas o subletales provocan el conocido fenómeno de la mitogénesis –crecimiento descontrolado de las células, también conocido como tumor o cáncer.

De tal manera muchas sustancias imprescindibles para el metabolismo y la vida animal son inocuas y benéfica (como dije antes: indispensables o imprescindibles) pero cuando se administran o se reciben en cantidades exorbitantes inducen la mitogénesis, o resultan mutágenas o clastógenas.

Me pregunto si comprende usted algo de lo que le estoy explicando, porque esto no sale en las gacetillas de Greenpeace, Biblia o referencia obligada de sus conocimientos. (¿Tiene algunos más o menos serios?)

Eduardo Ferreyra
http://www.mitosyfraudes.org/


Fecha:
26/7/2006
Usuario:
Claria, Raul
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7788
Reportar Abuso A ver mi estimado Ferreyra... Cuantas causas son las que producen cancer? pero no importa se que no va a responder... A los lectores de estrucplan, con respecto al DDT los invito a leer la pagina de internet: http://www.cebrapaz.org.br/int/agente[_]laranja.htm
Ferreyra... Por que no nos hace el favor de desaparecer.


Fecha:
26/7/2006
Usuario:
Cisterna, Milagros
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7787
Reportar Abuso Seria mas que interesante que Ferreyra se identificara con su mail, en vez de exigir a los demas que se identifiquen.
50 comentarios.
comentario 11 a 20 de un total de 50
 Páginas >> 1 - 2 - 3 - 4 - 5





Suscríbase al boletín
Envíenos su artículo
Agregue su Curso
Agregue su Foro
Publicite
Solicite Presupuesto
 
Av. Rivadavia 18.451 - 1º piso
Morón (B1708EIL) Pcia. Bs. As. ARGENTINA
Tel/Fax: 54 - 011 - 4627-4383 (Líneas Rotativas)
Copyright © 2001-2002 Estrucplan Consultora S.A. Argentina. Todos los derechos reservados
webmaster@estrucplan.com.ar