• Página de inicio
• Agregar como favorito
• Recomiéndenos
• Agreganos a tu GoogleBar
    Usuario: Clave:   ¿Olvidó su clave?
Servicios de la Consultora

- CONTÁCTENOS -

Buenos Aires
Tel: 011-4627-4383
info@estrucplan.com.ar

PATAGONIA
Tel: (02284) 420-740
patagonia@estrucplan.com.ar


CUYO - CENTRO
Tel: (0260) 15-404-5678
cuyo@estrucplan.com.ar


LITORAL
Tel: (011) 15-5809-1834
litoral@estrucplan.com.ar





Editorial

Minería sustentable.

Fabián Valentinuzzi



Matrices de requisitos Legales on line


Monitoreos de Ambientales y de Seguridad


Encuesta
¿Qué tipos de generación de energía deben privilegiarse en la redefinición de la matriz energética argentina?
Nuclear
Hidroeléctrica
Solar
Eólica
No se necesita redefinición

 


Tema: Medio Ambiente - Impactos Ambientales \ Desarrollo Sustentable  
Publicado: 17/7/2006
Lecturas: 28622 Calif.:  6.79 (28 votos) Apariciones RSS - RSS Impresiones:  2905
Comentarios de Usuarios:  50 (ver comentarios) - (agregar comentario)
Imprimir sin comentarios.

Los ambientalistas y los problemas ambientales



Se ha suprimido el texto del artículo.
Para ver el texto completo dirijase a la página 1 de los comentarios o haga click aquí


Recuerde que puede recibir este tipo de información periódicamente en su mail, sólo suscríbase.


Calificación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

.: Comentarios de los usuarios...
50 comentarios.
comentario 31 a 40 de un total de 50
 Páginas >> 1 - 2 - 3 - 4 - 5


Fecha:
20/7/2006
Usuario:
,
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7756
Reportar Abuso Uy tambien aca esta ferreira ? gente de Estrucplan... hagan saber que este portal es de salud, seguridad y medio ambiente, y no de CIENTÍFICOS LOCOS O LOQUITOS DE LA GUERRA.
PARA ÉL Y LOS DEL FORO DE LA NOTA DE "LA DEBACLE DE LA CUMBRE DE LA HAYA" EN LA EDICIÓN 486 LES VUELVO A DEJAR LA NOTAS EN ESTE FORO.


Fecha:
20/7/2006
Usuario:
,
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7749
Reportar Abuso Como de costumbre, Frers y sus acólitos habituales, se dedican al insulto fácil, pero no son capaces de refutar ni uno de los fundamentos.
Con los fanáticos y dogmáticos, no puede discutirse.
Agrego la "perlita" que Frers insiste en atacar a la energía atómica, mientras que en todo el mundo renace el interés por este tipo de energía, por ser absolutamente necesaria, muchísimo menos contaminante que las alternativas térmicas en base a hidrocarburos, y porque la tecnología está probada, es fiable (operando con eficiencia y en plantas bien construidas -como las argentinas-). Hasta El Vaticano la ha recomendado.
Como es habitual, Ferreyra desnuda las falencias y falacias de Frers, quien "se hace el ofendido" para tratar de ocultar la vacuidad de sus peroratas; llenas de clichés transcriptos de las transnacionales de la ecolatría.


Fecha:
19/7/2006
Usuario:
,
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7739
Reportar Abuso Sres y Sras. Ni siquiera se moleste en contestar a este tipo de personajes, ni siquiera valen la pena.


Fecha:
19/7/2006
Usuario:
,
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7738
Reportar Abuso Ferreyra se olvida que el DDT mato y mata a muchas personas mas que las que mata el paludismo. Pero claro... De eso no se habla, es mejor esconderlo. Total, que otros se hagan cargo.


Fecha:
19/7/2006
Usuario:
,
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7737
Reportar Abuso Ferreyra, por que no se dedica a otra cosa en vez de hablar de temas de los cuales no tiene la menor idea?


Fecha:
19/7/2006
Usuario:
Claria, Raul
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7736
Reportar Abuso Lo que afirma este "loquito" Ferreyra es pura basura.


Fecha:
19/7/2006
Usuario:
Ferreyra, Eduardo
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7734
Reportar Abuso Había evitado durante días comentar la nota de Frers, a la que considero como una poética tontería, totalmente hueca y falta de contenido; un intento de justificación de las barbaridades que se han cometido en nombre de un ambiente “más limpio”, o de la “conservación” o de la salud de la gente. La hipocresía que se esconde detrás del discurso ambientalista es vergonzosa. Se prefiere la supervivienda de los mosquitos en lugar de la vida de millones de niños que mueren anualmente por el paludismo.

Pero los aplausos de la acostumbrada claque de aprendices de hechiceros me impulsan a hacer conocer una visión diferente. Como dice la moraleja de la fábula: “Si el mono desaprueba, malo; pero si el cerdo aplaude, tanto peor”.

Dice el Sr. Frers: “Sin embargo, habría que preguntarse si las advertencias ambientales han empeorado o mejorado las condiciones de vida. En realidad, si se observa con detenimiento los cambios provocados por los ambientalistas en los últimos años, es evidente que esos actores sociales están lejos de combatir todas las tecnologías o de ser insensible a las realidades sociales.” Algo que no está de acuerdo con la realidad y la historia.

¿Quiénes prohibieron al DDT? Los ecologistas, en nombre de los pajaritos. Disfrazaron su discurso de defensa de la salud humana, acusando al DDT de cancerígeno, pero finalmente se demostró que todas y cada una de las acusaciones eran falsificadas. Era (y siegue siendo), un fraude científico y político. Se demostró que el DDT, por el contrario, tiene fuertes propiedades anticancerígenas por inhibir la producción de la Aflatoxina B por hidroxilación en el hígado –motivos por el cual la población de aves se incrementó exponencialmente desde 1940 hasta 1960, época del uso masivo del DDT en los EEUU.

¿Quiénes prohibieron a los CFC, a los PCB, al bromuro de metilo, y cientos de otros productos útiles para la humanidad, cuya prohibición ha causado daños gravísimos a la sociedad, y que de imponerse finalmente la del bromuro de metilo significará una disminución de las cosechas a nivel mundial del 60[%] -y el consiguiente problema de hambrunas. ¿Quiénes son los que quieren también prohibir a todos los compuestos que contengan cloro (en todas sus formas, incluidos antibióticos y el 80[%] de la farmacopea)? : los ecologistas, eufemísticamente llamados por Frers “ambientalistas”.

Sin embargo acierta Frers al decir “Los ambientalistas han cumplido y debe seguir cumpliendo un papel clave en la sociedad”, pero no por los motivos que Frers aduce, que serían, según escribe: “Sus acciones han mejorado la calidad de vida de mucha gente en todo el mundo, y una de sus contribuciones más importantes ha sido promover, y en muchos casos obligar, a buscar nuevas tecnologías que sirvan a las personas y al ambiente.”

Vuelvo a recordarle la prohibición del DDT (hoy usado nuevamente por 34 países del mundo, con todo éxito contra la malaria y sin problemas para el ambiente), o la suspensión del clorado del agua potable de Lima de 1991, aconsejado con “éxito” por Greenpeace a las autoridades –y la inmediata aparición de la feroz epidemia de cólera en Sudamérica que costó la vida de más de 8000 personas en los siguientes cuatro años. No la vida de la gente rica o normal, sino la de los más pobres habitantes de las naciones de Latinoamérica. Flaca memoria la de los “ambientalistas” o “eco-loquitos”.

El papel clave que cumplen los “ambientalistas” sirve para advertir, en algunos casos puntuales, sobre acciones irresponsables de empresas contaminadoras como muchas de las mineras que siguen usando tecnologías obsoletas en nuestro país, con la complacencia de sus socios en el estado (Por. ej, el presidente Néstor Kirchner), pero más útil es para advertir que las prohibiciones que impulsan (no la búsqueda de alternativas, sino la prohibición directa y definitiva del producto o la tecnología) es precisamente lo que NO SE DEBE HACER. Es una regla de oro: si lo dice Greenpeace (o el WWF, o la red RENACE, etc) lo más seguro es que la ciencia está ausente en un 90[%].

Se toma un principio básico de alguna ciencia en particular, se lo retuerce, se lo exprime, se hacen proyecciones falsas, se añaden datos falsos o irrelevantes, y se le da una interpretación antojadiza que sugiere un daño catastrófico inmediato al ambiente o a las personas, y se sale a recaudar dinero o réditos políticos, espacios de poder como asesores ambientales, y otras picardías varias.

El último ejemplo del catastrofismo ambientalista y la falta de ciencia y sentido común que hubo (y sigue habiendo) en el tema ha sido el tema de las papeleras. Y quienes advertíamos de que una presentación a La Haya era una estupidez mayúscula, y que haríamos el PAPELÓN INTERNACIONAL DEL SIGLO, se nos acusó de retrógrados, de pagados por las multinacionales, y otras tonterías por el estilo. Teníamos razón, y la seguimos teniendo. Los que tenemos una visión “escéptica” del ecologismo vivimos en un mundo real, no en una cajita rosa de fantasías virtuales, cajita que cada vez que se abre se transforma en una verdadera Caja de Pandora y deja salir las consecuencias más espantosas para la gente. Bah!, me aburrí.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Fundación Argentina de Ecología Científica
http://www.mitosyfraudes.org/Articulos.html



Fecha:
18/7/2006
Usuario:
Max Kumetz
  Comentario N°: 7730
Reportar Abuso Aqui en Argentina , los "Ambientalistas " nacieron cuando existió a quien perjudicar , fuera del pais. Mientras tanto , se tolero y se tolera cualquier barbaridad. En realidad veo poco oportuno hablar de esta gente hoy, dandole un protagonismo ganado en la línea de la "Patota" .


Fecha:
18/7/2006
Usuario:
,
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7728
Reportar Abuso Les agradezco mucho las opiniones de los profesionales que han emitido su opinion sobre la nota de mi autoria.


Fecha:
18/7/2006
Usuario:
,
ver todos sus comentarios Comentario N°: 7727
Reportar Abuso Ing. David Castillo. Muchas gracias por sus conceptos. Si me hace llegar la informacion sobre Koluel Kaike o Caleta Olivia no tendria el menor inconveniente en realizar una nota para dar a conocer los problemas.
50 comentarios.
comentario 31 a 40 de un total de 50
 Páginas >> 1 - 2 - 3 - 4 - 5





Suscríbase al boletín
Envíenos su artículo
Agregue su Curso
Agregue su Foro
Publicite
Solicite Presupuesto
 
Av. Rivadavia 18.451 - 1º piso
Morón (B1708EIL) Pcia. Bs. As. ARGENTINA
Tel/Fax: 54 - 011 - 4627-4383 (Líneas Rotativas)
Copyright © 2001-2002 Estrucplan Consultora S.A. Argentina. Todos los derechos reservados
webmaster@estrucplan.com.ar