• Página de inicio
• Agregar como favorito
• Recomiéndenos
• Agreganos a tu GoogleBar
    Usuario: Clave:   ¿Olvidó su clave?
Servicios de la Consultora

- CONTÁCTENOS -

Buenos Aires
Tel: 011-4627-4383
info@estrucplan.com.ar

PATAGONIA
Tel: (02284) 420-740
patagonia@estrucplan.com.ar


CUYO - CENTRO
Tel: (0260) 15-404-5678
cuyo@estrucplan.com.ar


LITORAL
Tel: (011) 15-5809-1834
litoral@estrucplan.com.ar





Editorial

Minería sustentable.

Fabián Valentinuzzi



Matrices de requisitos Legales on line


Monitoreos de Ambientales y de Seguridad


Encuesta
¿Qué tipos de generación de energía deben privilegiarse en la redefinición de la matriz energética argentina?
Nuclear
Hidroeléctrica
Solar
Eólica
No se necesita redefinición

 


Tema: Otros  
Publicado: 17/10/2006
Lecturas: 140365 Calif.:  7.77 (34 votos) Apariciones RSS - RSS Impresiones:  12010
Comentarios de Usuarios:  304 (ver comentarios) - (agregar comentario)
Imprimir sin comentarios.

Despúes de los nuevos cortes qué?



Los cortes yá se concretaron, ahora resta preguntarse "QUE HACER", nosotros que modestamente quisimos llamar la atención sobre la situación que colocaba a la Argentina esta actitud en caso de concretarse, creemos que no es el momento de bajar los brazos, ahora comenzemos a presionar con nuestras opiniones para desarmar todo este esquema" petardista" de unos cuantos provocadores, la mayoría insconciente, pero los "conductores no", especialmente la responsable del area ambiental nacional, que se enancó en un proyecto personal de poder, traicionando al mismo Presidente que la designó, porque ella es complice directa de esto y lo único que le queda es renunciar, mucho más luego de su enfrentamiento con las provincias mineras ¿QUE HACER? desarmar todo esta pantomina yá, aplicar la ley, salvar el prestigio argentino.CON ESTE COMENTARIO COMIENZA EL NUEVO FORO, que se va a denominar y despúes de los nuevos cortes qué?.

Roberto Mario Valentinuzzi
Presidente de Estrucplan

 


Recuerde que puede recibir este tipo de información periódicamente en su mail, sólo suscríbase.


Calificación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

.: Comentarios de los usuarios...
304 comentarios.
comentario 1 a 10 de un total de 304


Fecha:
23/8/2007
Usuario:
Valentinuzzi, Roberto Mario
ver todos sus comentarios Comentario N°: 10441
Reportar Abuso En menos de 45 dias estaremos intentando gestar un foro que tome en cuenta la instalación de otras 4 pasteras en Uruguay y Brasil, así como la modernización tecnica de las pasteras argentinas, y como todo esto en su conjunto con la instalacion de plantas quimicas especializadas en la producción de insumos para las mismas, generara un polo productivo que potenciará toda la región, brindando trabajo y mejorando las condiciones de vida de argentinos, brasileños, paraguayos y uruguayos. Estamos en condiciones de generar entre todos un desarrollo integral que se constituya con ventajas comparativas y con un riguroso control de los impactos ambientales, el camino de nuestros pueblos está en el desarrollo.-roberto mario valentinuzzi


Fecha:
23/8/2007
Usuario:
Imo, Max
ver todos sus comentarios Comentario N°: 10431
Reportar Abuso Ya que este tipo de artículos está "oficialmente" ausentado de esta WEB, colaboro con info INTERESANTE y RELEVANTE:

------------------------------
En los últimos días la nube de paranoia con la que se pretende envolver el negocio de Botnia alcanzó altos niveles de turbiedad, con el montaje de amenazas de misiles de museo y declaraciones de jerarcas sumamente preocupados por la posible confrontación bélica de “terroristas” caseros.

Coincidentemente, el martes 14 se levantó otra nube.

En esa fecha, quince trabajadores de la empresa Botnia fueron hospitalizados por haber tomado contacto con polvillo de sulfuro de sodio que se levantó en la fábrica ante la presencia de fuertes vientos. Los trabajadores sufrieron reacciones alérgicas, malestar estomacal, náuseas. La investigación preliminar del Ministerio de Trabajo indica que hubo una incorrecta manipulación de las sustancias al no tener en cuenta la volatilidad del producto. Por otra parte, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción de Uruguay denunció que Botnia no había informado a los obreros sobre la peligrosidad de los tóxicos que estaban manipulando.

Desde la empresa, se aseguró que el hecho fue mínimo y que no tuvo consecuencias mayores. “Se trató de un incidente localizado que ni siquiera llegó a otras áreas de la planta”, afirmaron. “Quiero expresar que la situación está normal, los están asustando con cosas que no existen”, subrayó uno de los jerarcas de Botnia.

Este hecho –ocurrido aun antes de que la fábrica entre en funcionamiento– parece estar mostrando cómo se tratarán los diversos accidentes que irán ocurriendo en la planta:

1) Desde la empresa. Los funcionarios de Botnia han sido claramente responsables por el accidente. A ese respecto, la directora de la Inspección General del Trabajo María Narducci afirmó que "quienes supervisaron la operación no tomaron la decisión de suspenderla y que la metodología utilizada en ese trabajo no tomó en cuenta el factor viento". Sin embargo, los responsables catalogaron el hecho como “mínimo”. Es decir, que para Botnia la intoxicación de 15 trabajadores es un hecho “mínimo”. ¿Qué deberá ocurrir para que sea considerado “máximo”? Por otro lado, se adelantaron a posibles cuestionamientos diciendo que “los están asustando con cosas que no existen”. ¿Quién está asustando a quién? ¿Y es que el accidente acaso no existió?

2) Desde el Estado. Con la honrosa excepción del Ministerio de Trabajo llama poderosamente la atención el silencio de los normalmente locuaces voceros del gobierno –cuando de opositores a la fábrica se trata– ante un hecho como éste. ¿Va a ser ésta la norma ante cualquier accidente? ¿Qué ha dicho al respecto el Ministerio de Medio Ambiente? ¿Acaso no es éste un buen momento para comenzar a mostrar que la “dureza” con que se tratará a la empresa en caso de que contamine no son meras palabras?

Una empresa de esta envergadura, que manipulará una enorme cantidad de productos químicos tóxicos y que ya está mostrando su falta de responsabilidad, debe ser controlada férreamente por parte del Estado. La historia muestra que los accidentes ocurren –incluso en Finlandia– y que cuando acontecen pueden ser catastróficos. Lo mínimo a exigir por parte de la ciudadanía son señales claras de parte del Estado de que no tolerará accidentes de ningún tipo. En este caso el Estado ha brillado por su ausencia.

--------------

Y REITERO: SI ASÍ VAN A MANIPULAR LAS DEMÁS SUSTANCIAS.... Dios se apiade de la gente de la región !!!


Fecha:
22/8/2007
Usuario:
manu, manu
ver todos sus comentarios Comentario N°: 10420
Reportar Abuso Quisiera agregar este articulo de la nacion donde habla un representante gremialista.
------------------------------------------------------------------------------------------------
-¿El accidente era evitable?

-Todo accidente es evitable, pero el último era notablemente evitable. Lo que provocó el accidente fue la volatilización del sulfuro de sodio por el viento, cuando los operarios lo estaban manipulando. Es como decir que el agua moja. ¿Cómo no se previó el factor viento en la manipulación?

-¿Estaban dadas la condiciones de seguridad de los operarios?

-Botnia no resguardó el área de trabajo. Los trabajadores que manipulaban los químicos tenían equipo protector, pero la gente con tareas en los alrededores, no. Lo más afectados fueron los que estaban alrededor, y que no sabían nada de lo que estaba sucediendo.

-¿Cuántos afectados hubo?

-Hubo 15 afectados, pero 9 trascendieron. Hay dos con impacto fuerte en el sistema respiratorio. Acá hubo negligencia respecto de la aplicación de las normas. Hay irresponsabilidad en algo que debe ser una práctica habitual.

- ¿Va a haber una medida de fuerza concreta?

-Estamos esperando respuesta de ellos ante los planteos. No hay paro. Pero si las tareas suponen evidente peligrosidad nos negaremos a trabajar en esa situación. Ante la duda, no vamos a realizar tareas. Un albañil no puede manejar sulfuro de sodio. No eran obreros químicos.

-¿Las faltas que usted señala abren interrogantes sobre el funcionamiento de la planta?

-Es difícil sacar conclusiones hacia futuro. La construcción es más riesgosa que el funcionamiento de la planta, porque, por ejemplo, cuando la planta funcione, el circuito de producción y manipulación de químicos es cerrado, no como sucedió esta vez.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Si bien el gremialista aclara que no se va a volver a repetir este tipo de incidentes por las condiciones de operación de la planta, cabe reflexionar sobre el proceder de la empresa. Como destaco en la nota el gremialista, era "notablemente evitable". En mi opinión, está empresa no está interesada o al menos no demuestra interes en cuidar nuestro medio ambiente. Cabe preguntarse respetará lo que promete?


Fecha:
17/8/2007
Usuario:
Imo, Max
ver todos sus comentarios Comentario N°: 10388
Reportar Abuso Y????????? se quedaron "mudos" los apóstoles de la insustentabilidad ?????

PINO, H.PARADA, VALENTINUZZI, Y DEMÁS TECNO-BÁRBAROS : si esto es el desarrollo que uds proponen, me imagino q no serán tan cínicos y tercos de seguir con la misma idea........... vayan a venderle eso a "Magoya" !!!!!!!!!!!!!!!!


Fecha:
17/8/2007
Usuario:
Imo, Max
ver todos sus comentarios Comentario N°: 10387
Reportar Abuso Y????????? se quedaron "mudos" los apóstoles de la insustentabilidad ?????

PINO, H.PARADA, VALENTINUZZI, si esto es el desarrollo que uds proponen, me imagino q no serán tan cínicos y tercos de seguir con la misma idea...........



Fecha:
14/8/2007
Usuario:
Imo, Max
ver todos sus comentarios Comentario N°: 10372
Reportar Abuso MMM AHORA ME QUEDO MÁS TRANQUILO.....

----------------------------------------------

"Intoxicados"
Nueve obreros de la empresa Botnia se intoxicaron este mediodía mientras trabajaban en la planta de Fray Bentos, y debieron ser internados de urgencia.


Según se supo, el médico que los atendió en la emergencia, Henry Jaures, emitió un parte médico que confirmó nueve casos de intoxicación con sulfato de sodio por inhalación, lo que generó irritación a nivel de piel y vías respiratorias.

El profesional indicó también que los dos casos más comprometidos fueron enviados al sanatorio y recibirán tratamiento sintomático.

Las primeras informaciones señalaron que el accidente se produjo en la planta de la empresa Botnia, pero los operarios serían empleados de la firma Isolange, que trabaja para la pastera finlandesa.

Los obreros trabajan en el área de montaje, en la parte de calderas y evaporización, donde se habría producido una nube tóxica.

Los nombres de los operarios son: Daniel Rodríguez (de Montevideo), Luis Quintana y Mauricio Lapaz (de Mercedes), y Carlos Carballo, Victor Da Costa, Daniel Rodríguez, Guillermo Chefle, Francisco Boggi y Juan Florenciano (todos de Fray Bentos).

La noticia trascendió rápidamente este mediodía en Gualeguaychú, especialmente entre los asambleístas que se oponen a la instalación de la planta.


Fecha:
23/7/2007
Usuario:
Valentinuzzi, Roberto Mario
ver todos sus comentarios Comentario N°: 10156
Reportar Abuso Sr. si Ud. propone un foro específico distinto a éste en el que Ud. está participando lo podemos considerar, tenemos una cantidad de foros en estudio. Más, si Ud. quisiera hacernos llegar un artículo con sus inquietudes sobre sustentabilidad, impactos ambientales, modelos de dispersión de efluentes gaseosos, beneficios o desventajas que genera un emprendimiento fabril sobre la población circundante... en fin sobre todo lo que Ud.quiera explayarse será bienvenido y estrucplan on line se lo publicará con las reglas naturales que tiene nuestro sitio, que es debatir sin agraviar, tampoco como está a la vista ejercemos la censura. Pero quiero aclararle que este foro es -DESPUES DE LOS CORTES QUE-y realmente serán muy apreciados sus comentarios al respectol Tengo entendido que ya algún puente ha sido liberado al tránsito, y esto pondrá muy contentos a los argentinos y uruguayos que son pueblos hermanos con intereses comunes, con problemas comunes, y con un subdesarrollo común que estoy seguro levantaremos entre todos. Lo saludo con toda consideración.roberto mario valentinuzzi.-


Fecha:
23/7/2007
Usuario:
Hacer Ctto. C/asamblea, www.asambleaambientalcolon.com
ver todos sus comentarios Comentario N°: 10146
Reportar Abuso Agradezco el comentario al Sr. Maximiliano Agudo, y le consulto Sr. Valentinuzzi si no existen en nuestro país, emprendimientos comprometidos con la sustentabilidad y el medio ambiente importantes como para poder defenderlos y hacerles propaganda???
Creo que en nuestro país los debe haber...
Además seguramente con licencia social...
Le dejo esa inquietud, y espero ver reflejadas a las demás empresas comprometidas con nuestro medio ambiente en estos foros, y que sean dadas a conocer con el mismo ahínco!!!
Y Pascua Lama (Veladero)???¿otra vez la Barrick Gold??? Espero no discutir de ese tipo de empresas...
Gracias, Alejandro Raush


Fecha:
22/7/2007
Usuario:
Valentinuzzi, Roberto Mario
ver todos sus comentarios Comentario N°: 10138
Reportar Abuso A pesar de disentir con el objetivo del comentario precedente, es cierto que personalmente estoy de acuerdo en aprovechar las ventajas comparativas de Uruguay, Entre Rios, Corrientes y Misiones generando polos productivos que generen riqueza y bienestar para sus habitantes, creo firmemente en el desarrollo de la industria y por supuesto propugno un cuidado ambiental profundo en el control de sus impactos, así como crear un clima laboral que tenga en cuenta la salud y la seguridad de los trabajadores. Tengan la seguridad de que con muchisimo placer apoyamos generar condiciones de desarrollo para muchos profesionales que hoy se encuentran sin trabajo. Les quiero decir que Estrucplan está orgullosa de estar siempre requiriendo tecnicos, y esto es así porque creemos en el trabajo, en el futuro de nuestra Nación y fundamentalmente en no rendirnos ante aquellos que consciente o inconscientemente nos quieren mantener en el subdesarrollo y la pobreza. roberto mario valentinuzzi


Fecha:
21/7/2007
Usuario:
Imo, Max
ver todos sus comentarios Comentario N°: 10134
Reportar Abuso No se sorprendan si en esta WEB a partir de año q viene comienzan a aparecer en esta WEB, avisos como "se buscan tecnicos en Seguridad y/o medio ambiente, fundamentalmente residentes en Gualeguaychú y aledaños, para prestar servicios a importante multinacional del ramo celulósico"...

SR RAUSH: no cometa el error de nosotros, tratando de ablandar la férrea mentalidad pro-insustentabilidad de estos personajes que no ven más allá de un monitor en sus lindas oficinas. Uds están para discusiones de mayor tenor.


"pueblos soberanos son la raíz de Estados soberanos"

NO AL POLO CELULÓSICO SOBRE EL RÍO URUGUAY !!!!!
304 comentarios.
comentario 1 a 10 de un total de 304





Suscríbase al boletín
Envíenos su artículo
Agregue su Curso
Agregue su Foro
Publicite
Solicite Presupuesto
 
Av. Rivadavia 18.451 - 1º piso
Morón (B1708EIL) Pcia. Bs. As. ARGENTINA
Tel/Fax: 54 - 011 - 4627-4383 (Líneas Rotativas)
Copyright © 2001-2002 Estrucplan Consultora S.A. Argentina. Todos los derechos reservados
webmaster@estrucplan.com.ar