Ud. está en: Contenidos > Estrucplan> Especificaciones> Plano de Electromecnica

Plano de Electromecnica

Fecha de Publicación: 17/2/2017

     

    Confección del Plano de Instalaciones Electromecánicas a ser presentado ante la Municipalidad, la cual incluye:

Trabajo de Campo

Relevamiento y medición de la instalación industrial existente y/o incorporada tomando como base el Plano de Obra actualizado del establecimiento a ser suministrado por el cliente.

 

Trabajo de Gabinete

  • Dibujo y ploteo del Plano de Electromecánica (instalaciones eléctricas y mecánicas) según normas de la Asociación de Electrotécnicos de Argentina (A.E.A.) y/o los requisitos particulares solicitados por normas Municipales.
  • Memoria Descriptiva y/o edilicia según corresponda, a partir de los datos suministrados por el cliente.
  • Confección de los Contratos Profesionales de Ingeniería y presentación de toda la documentación para el visado en el Colegio de Ingenieros de la de Bs. As.
  • Redacción de la nota presentación pertinente y compaginación de la documentación legal solicitada y elaborada. En caso de ser requerido, se confeccionará y presentará una copia en formato digital.

Gestin del Trmite

  • Presentación del plano para su visado en la Municipalidad. Obtención y confección de los formularios que la autoridad específicamente requiera, como así también la gestión de los ‘libre deuda’ y liquidación de tasas de derechos por plano de electromecánica. Al momento de esta presentación, el cliente deberá suministrar Plano de Obra actualizado con sello de aprobado o registrado ante el Municipio.
  • Con toda la documentación anterior se confeccionarán los juegos de los legajos firmados por el cliente y por el profesional matriculado para su presentación y visado previo en el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.
  • Posteriormente se presentará la documentación restante y la visada por el Colegio ante el Municipio. Se obtendrá como constancia para el cliente una copia sellada.