Ud. está en: Noticias > Desertificacin y la erosin afectan a casi 170 pases

Desertificacin y la erosin afectan a casi 170 pases

El 44 por ciento del territorio espaol est en riesgo de erosin, mientras los efectos de la desertizacin afectan ya a 169 pases, segn datos de organismos internacionales facilitados por la Fundacin Aquae en el marco de la celebracin del Da Mundial de Lucha contra la Sequa y la Desertificacin.

 

Las pilas son uno de los residuos ms contaminantes.

La Fundación Aquae recuerda que además unos 250 millones de personas sufren de forma directa los efectos de la desertificación y unos mil millones de personas se encuentran en zonas de riesgo por la escasez de agua.

La entidad ha añadido en un comunicado que según cifras de la ONU, la Tierra pierde cada año 15.000 millones de árboles y 24.000 millones de tierra fértil.

Respecto a España, según cifras del Tribunal de Cuentas Europeo (que a finales de 2018 publicará los resultados de una auditoría que está realizando actualmente para analizar el combate del riesgo de desertificación en la Unión Europea), hasta el 44% del territorio corre un gran riesgo de erosión del suelo. www.noticiasambientales.com.ar.

El Popular
Lunes 23 de Julio de 2018

Visite nuestros contenidos de
IMPACTO AMBIENTAL